La vida del soldado israelí secuestrado está fuera de plazo

El Gobierno hebreo mantiene que Guilad Shalit sigue vivo y que seguirá las operaciones militares hasta liberarlo.
Un militar israelí cierra el paso a Gaza en Nizmit. Reuters.
Un militar israelí cierra el paso a Gaza en Nizmit. Reuters.
Un militar israelí cierra el paso a Gaza en Nizmit. Reuters.
La tensión en la franja de Gaza por el secuestro del soldado israelí Guilad Shalit  por parte de facciones armadas palestinas se incrementó ayer después de que venciera el plazo dado al Gobierno hebreo para liberar a 1.500 presos palestinos a cambio de su militar.Mientras tanto, la operación militar iniciada por el Ejército israelí en Gaza para liberar a su soldado prosiguió después de que un portavoz gubernamental afirmara que seguía con vida, aunque con heridas.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, indicó que las operaciones militares proseguirán hasta liberar al soldado secuestrado el pasado 25 de junio. Asimismo, Olmert advirtió a los líderes de Hamás, que gobierna en Palestina, que «el cielo caerá sobre ellos» si le ocurre algo al joven Shalit.

Graves consecuencias

En contestación a estas declaraciones, el partido islámico advirtió en un comunicado de las graves consecuencias que tendría un posible ataque israelí contra su líder y primer ministro palestino, Ismail Haniye.

Horas antes, los miembros de Hamás que representaban a los secuestradores del soldado israelí abandonaron las conversaciones con emisarios egipcios para solucionar la crisis. Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo palestino, Gahzi Hamad, indicó que «sigue habiendo una oportunidad de resolver la crisis».

Empeora la situación en Gaza

Sin alimentos: La agencia de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos (Unrwa), que reparte comida entre más de la mitad de la población de Gaza, anunció ayer que se han quedado sin provisiones por el cerco que mantienen las tropas israelíes sobre el territorio.

Misil en la escuela: Milicianos palestinos lanzaron ayer un misil de fabricación casera contra la localidad israelí de Sderot que impactó en el centro de la población, junto a una escuela, aunque la carga explosiva no llegó a detonarse.

Ataques nocturnos: En la madrugada de ayer, la aviación israelí lanzó dos ataques en Gaza contra objetivos de Hamás que se saldaron con un muerto y dos heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento