Nueve de cada diez extranjeros asegura no sentirse discriminado en Madrid

Las claves:
  • Así lo recoge un estudio presentado ayer por el alcalde.
  • La inmigración ha aumentado en Madrid un 300 por ciento en los últimos 9 años.
Nueve de cada diez inmigrantes adultos que residen en Madrid aseguran no sentirse discriminados en la ciudad, al tiempo que el porcentaje de población extranjera en Madrid ha crecido un 300 por ciento en los últimos nueve años.

Estos son algunos de los datos que figuran en la primera encuesta que ha realizado el Observatorio de las Migraciones y de la Convivencia Intercultural de la Ciudad de Madrid.

El trabajo fue presentado ayer por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y por la segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella.

Mestizaje

En la capital de España residen actualmente más de 530.000 extranjeros, lo que supone el 16,5 por ciento de la población local.

Como consecuencia de dicho crecimiento, ya son 50.000 los madrileños con una pareja de otra nacionalidad y 10.000 las parejas integradas por extranjeros de diferentes nacionalidades.

Aportaciones

Además, el regidor destacó que el 10,4 por ciento de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid son extranjeros y que en 2004 la aportación de los trabajadores inmigrantes al Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad superó los 6.320 millones de euros.

Madrid, un lugar para quedarse

Así, el 84 por ciento de los españoles y el 74 por ciento de los extranjeros encuestados señaló Madrid como el lugar que elegiría siempre para vivir, y también se ha puesto de manifiesto que, excepto un 9 por ciento que muestra su rechazo, los ciudadanos valoran la diversidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento