Caos en el centro al fracasar ayer el corte al tráfico de la Alameda

Confusión entre los 17.000 usuarios de las líneas 13, 14 y B2 y largas colas en la calle Baños por conductores que huían del cierre. El bulevar se cortará finalmente hoy a las 16.00 h
La cara de desesperación del motorista atrapado ayer en la calle Baños (A. G./K.R.)
La cara de desesperación del motorista atrapado ayer en la calle Baños (A. G./K.R.)
La cara de desesperación del motorista atrapado ayer en la calle Baños (A. G./K.R.)
El fallido corte de la Alameda causó ayer caos y desconcierto entre usuarios de Tussam y conductores. Pasadas las 17.00 h, el Ayuntamiento abortó el cierre. Los 17.000 viajeros de las líneas 13, 14 y B2, que trasladaban las paradas a las 15.00 h por el corte, andaban desconcertados de un lado a otro sin saber adónde coger el bus.

«Es indignante. Llevo 15 minutos en la Encarnación para coger el 13, y ahora tengo que volver al Duque», dice J. Martínez.

Algunos de los conductores, por las numerosas protestas, colgaron carteles escritos a mano pidiendo a los usuarios que reclamasen a Tussam.

La calle Baños, único acceso al centro sin restricciones, se vio colapsada durante toda la mañana. La estampida de vehículos privados ante la previsión del cierre total del paso por la Alameda y las rebajas causaron largas colas y desesperación al volante.

El corte ha sido aplazado a las 16.00 h de hoy porque los técnicos de la obra del bulevar tenían que «ultimar detalles», según argumenta el Consistorio.

Y atascazo de hasta once kilómetros por un accidente en Colón

Dos horas de retenciones en la entrada a Sevilla. Como si se tratara de una premonición del día que se avecinaba, todo empezó a torcerse a las 7.05 h de la mañana. Dos coches chocaban junto al palacio de San Telmo, organizándose así un gran atasco en el paseo de Colón que, dos horas después, sumaba ya más de 11 kilómetros de retenciones en la entrada a Sevilla por el puente del Cachorro.

Como resultado de este accidente, en el que se vieron implicados dos turismos, una persona resultó herida y cientos de vehículos, atrapados en un largo colapso para poder llegar hasta la capital hispalense.

La circulación en el paseo de Colón y en la autovía 49 a su llegada a la ciudad no recuperó la normalidad totalmente hasta pasadas las 9.30 horas, según la Dirección Provincial de Tráfico de Sevilla.

Pocos viajeros en el microbús de la Alfalfa, BA

«Uno al ir o volver y, a veces, vueltas vacías», relata a 20 minutos uno de los conductores del microbús. Vecinos y comerciantes apoyan la línea y piden un recorrido hasta Gran Plaza o Nervión. Sindicatos de Tussam dicen que el itinerario es tan corto que el BA nace «muerto».

ALICIA ORTEGA. Usuaria de la línea 14

«Nos han confundido. ¡Que se aclaren ya!»

«Sabía que cambiaban la parada y me sorprendí al ver que llegaba hasta el Duque. Nos han confundido. A mí no me importa cogerlo en la Encarnación, pero ¡que se aclaren ya!».

MIGUEL CABRAL. Conductor de la línea b2

«He tenido que colgar un cartel para informar»

«El cambio me ha pillado por sorpresa. A las 15.30 h me dijeron que el B2 se trasladaría el martes. Como la gente subía mosqueada y preguntando, tuve que colgar un cartel para informar».

JOSEFA CONTRERAS. Usuaria de la línea 13

«Me dijo que el 13 no paraba en el Duque»

«Un chófer de Tussam me dijo a las tres que el 13 ya no paraba en el Duque. Al volver a casa, tuve que preguntar dos veces dónde lo cogía porque iba a ir hasta la Encarnación. Fue un lío».

BELTRÁN MARTÍN. Conducía por calle baños

«El atasco viene desde el carril-bus de Torneo»

«Voy a El Corte Inglés. Llevo diez minutos ya en el atasco. Aquí, me muero de calor y avanzamos muy lentos. La cola viene ya desde el carrilbus de Torneo. Pasa siempre que vengo en coche».

ANDREA ESTÉVEZ. Conducía por Pza. Concordia

«He tardado media hora en cruzar Baños»

«Me dirijo al parking de El Corte Inglés. He tardado media hora en cruzar Baños y llegar a la Concordia. Menos mal que estoy de vacaciones y no tengo prisa, porque he perdido toda la mañana».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento