Polémica en Vicálvaro por un macrocentro para indigentes

El PP seguirá adelante con las obras de un gran albergue de 120 plazas, pese a las críticas de vecinos y oposición.
Ni 4.044 firmas en contra ni los argumentos de PSOE e IU (que defienden que haya un consenso con los vecinos antes de hacer el proyecto) sirvieron de nada. El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer, sólo con los votos del PP, seguir adelante con la creación de un nuevo macrocentro para los sin techo.

El albergue, que se está construyendo en el Polígono Industrial de Vicálvaro, tendrá 120 plazas, (el de San Isidro tiene más de 250) y será «el mejor de Europa» según la concejal de Servicios Sociales, Ana Botella. PSOE e IU aseguran que, según los expertos, son preferibles los centros más pequeños, de unas 30 plazas.

Un barrio sin indigentes

Los vecinos, por su parte, se preguntan por qué se escogió Vicálvaro para ubicar este centro «cuando en Vicálvaro no tenemos indigentes y necesitamos otras dotaciones, como centros de salud, bibliotecas o escuelas», según Paco Martínez, de la asociación El despertar de Vicálvaro.

Los vecinos, sin embargo, no se oponen radicalmente a la instalación del albergue: «Por ahora, lo que pedimos es que se nos informe, se nos consulte y se cuente con nuestra opinión», explicó Martínez.

El antecedente de Carabanchel

Por segunda vez en este año, la instalación de un centro para indigentes provoca conflictos con los vecinos de la zona. En Carabanchel, la transformación del velódromo en un dispositivo para los sin techo durante la campaña del frío (que finalizó a mediados de mes) desencadenó en fuertes enfrentamientos entre el Ayuntamiento y los residentes de la zona. El PSOE culpa de estas desavenencias al Gobierno municipal, que «actúa sin ton ni son, sin consultar a nadie».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento