Gerencia de Emergencias Sanitarias establece un dispositivo especial durante el Entierro de la Sardina

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Región, garantizará la atención sanitaria durante la jornada del Entierro de la Sardina con el dispositivo especial organizado con motivo de las Fiestas de Primavera en la ciudad de Murcia.

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Región, garantizará la atención sanitaria durante la jornada del Entierro de la Sardina con el dispositivo especial organizado con motivo de las Fiestas de Primavera en la ciudad de Murcia.

El director de la Gerencia de Emergencias Sanitarias, Francisco Celdán, explicó que "el objetivo es reforzar la asistencia y estar preparados para reaccionar con la mayor celeridad posible ante cualquier incidencia".

El dispositivo organizado para este sábado, 14 de abril, en la capital de la Región está integrado por dos Unidades Móviles de Emergencias 061 (UME), un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), una ambulancia de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y un hospital de campaña ubicado en la Glorieta de España.

El hospital de campaña estará dotado con seis camillas de reconocimiento y atención sanitaria, así como con material de electromedicina y para la práctica de curas y suturas, según fuentes de la Comunidad.

Desde las 10.00 horas y hasta finalizar la quema de la Sardina, estará operativo el VIR, mientras que las dos UME y el hospital de campaña lo harán desde las 16.00 horas y el SUAP comenzará su actividad a las 19.00 horas, con la finalidad de intensificar el dispositivo de cara al desfile.

Una de las UME se ubicará en el Plano de San Francisco y la otra en la plaza de la Fuensanta, mientras que el SUAP estará en la Plaza Díez de Revenga. De este modo, según Celdrán, "se da cobertura a toda la ciudad y, en especial, a aquellas zonas donde está prevista más concentración de público".

Todos los recursos y profesionales estarán activos hasta que el jefe del Centro de Coordinación de Unidades de Urgencias lo determine, y trabajarán en estrecha coordinación con los distintos centros hospitalarios de la Región para realizar pruebas o exploraciones complementarias en aquellos casos que sea preciso.

En total, son 21 profesionales sanitarios y no sanitarios del Servicio Murciano de Salud y de la Gerencia de Emergencias Sanitarias los que garantizarán la asistencia durante la jornada del Entierro de la Sardina. El director de la Gerencia de Emergencias Sanitarias apeló a "la calma y responsabilidad" para disfrutar de esta festividad sin excesos y facilitar el trabajo de los equipos sanitarios.

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Gerencia de Emergencias, colabora en la organización del dispositivo especial para las Fiestas de Primavera 2012 mediante la aportación de recursos materiales y profesionales.

El objetivo es garantizar la asistencia sanitaria durante la celebración del Bando de la Huerta y también para el Entierro de la Sardina. De este modo, el responsable de la Gerencia de Emergencias Sanitarias valoró el trabajo de los profesionales y del dispositivo del Día del Bando de la Huerta, que permitió realizar más de 200 atenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento