Becas de Fundación Botín de Comisariado de exposiciones y museos y de Artes Plásticas pueden pedirse hasta el 11 mayo

Las becas de la Fundación Botín de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos y de Artes Plásticas para el periodo 2012-2013 podrán solicitarse hasta las 14.00 horas del próximo 11 de mayo en la web www.fundacionbotin.org.
Algunos Becarios De Artes Plásticas De La Fundación Botín De Pasadas Ediciones
Algunos Becarios De Artes Plásticas De La Fundación Botín De Pasadas Ediciones
FUNDACIÓN BOTÍN
Algunos Becarios De Artes Plásticas De La Fundación Botín De Pasadas Ediciones

Las becas de la Fundación Botín de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos y de Artes Plásticas para el periodo 2012-2013 podrán solicitarse hasta las 14.00 horas del próximo 11 de mayo en la web www.fundacionbotin.org.

Concretamente se trata de la octava convocatoria de las de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos y la vigésima de las de Artes Plásticas.

En cuanto a las de Comisariado de exposiciones y Gestión de museos se trata de dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies).

El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad). De forma excepcional existe la posibilidad de solicitar prórroga en el centro de formación elegido. Podrá ser total o parcial según determine el jurado, y por un periodo máximo de nueve meses, según ha informado en un comunicado la Fundación Botín.

Entre las condiciones para resultar beneficiario figura la de ser diplomado, licenciado o estudiante de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica; o ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo.

Además, se deberá poseer la nacionalidad española o demostrar la residencia en España desde los cinco años anteriores a la solicitud; tener entre 23 y 40 años; dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido; y contar con la aceptación por escrito del centro de formación elegido.

La dotación total de la beca comprende 18.000 euros —en concepto de viajes, alojamiento, manutención, entre otros—, a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.

En estos momentos, disfrutan de una de estas becas la santanderina Alba Martín, que hace un Master of Arts in Visual Arts & Curatorial Studies en la Nuova Accademia di Belle Arte de Milán; la madrileña María Montero, que realiza un programa curatorial en el Bard College de Nueva York, y la alicantina Marina Ribera, con una prórroga en el MFA in Curating en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres.

Becas de artes plásticas

Por otra parte, las becas de Artes Plásticas, de ámbito internacional y con una "importante proyección", son ayudas para formación, investigación o proyectos personales para el periodo 2012-2013 que se cierran con la organización de la exposición 'Itinerarios' y la edición de un catálogo.

La convocatoria esta abierta a personas de cualquier nacionalidad con el único límite de tener entre 23 y 40 años para las becas de formación. Las ayudas para cada beca son sin cambio de residencia, 16.000 euros; con traslado a otro país, distinto al de su residencia actual, 24.000 euros; y con traslado a Estados Unidos, 28.000 euros.

Estas ayudas comprenden viajes, alojamiento, manutención y alquiler de estudio. Se añadirán las tasas académicas del centro elegido para las becas de formación y el seguro médico siempre que haya desplazamiento.

La ficha de preinscripción puede completarse a través de www.fundacionbotin.org, mientras que el resto de la documentación debe enviarse obligatoriamente en papel.

Los artistas que disfrutan de una beca de la pasada convocatoria para el periodo 2011-2012 son Antoni Abad; Karmelo Bermejo, André Guedes; Julia Montilla; Javier Núñez, Joâo Onofre; Jorge Satorre, y David Zink-Yi. La selección se hizo entre 915 solicitudes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento