El lunes comienza la escolarización en los centros educativos de Cantabria

El nuevo colegio de Mompía entrará en funcionamiento el próximo curso

El próximo lunes, 16 de abril, se abre el período oficial de escolarización para el alumnado que accede a Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como aquellos que desean cambiar de centro educativo para el curso 2012-2013.

Las solicitudes se presentarán en el centro elegido en primer lugar.

Según informa la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, los alumnos podrán solicitar plaza hasta el próximo 24 de abril con carácter general.

Las listas provisionales se publicarán el 18 de mayo y las definitivas el 4 de junio.

Precisamente en junio, concretamente entre los días 20 y 28 se formalizará la matrícula en Educación Infantil y Primaria, y del 2 al 13 de julio en ESO y Bachillerato.

Posteriormente, del 16 al 20 de julio se efectuará la matrícula en FP.

Los criterios de baremación no cambian Se mantienen los mismos criterios de baremación de solicitudes para el próximo curso; sigue puntuando con 4 puntos la proximidad del domicilio o del lugar de trabajo, así como el tener un hermano en el centro.

Se valora también en menor medida el domicilio o trabajo en zona limítrofe (2 puntos), tener más hermanos matriculados en el centro (3 puntos) o la discapacidad del alumno, padre o hermanos (1 punto).

La solicitud será única por alumno y podrán seleccionarse hasta seis centros.

En la documentación se incluirá fotocopia del DNI del padre, madre o tutor, fotocopia del libro de familia para acreditar la edad del alumno, y voluntariamente se aportarán los documentos que permitan obtener los puntos establecidos en el baremo.

Tampoco ha variado la zonificación en Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Laredo, aunque sí en Reocín, Entrambasaguas y Bezana.

Precisamente en este último municipio, concretamente en la localidad de Mompía, se pondrá en marcha un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria.

Los interesados en escolarizarse en este centro tendrán que presentar sus solicitudes en el colegio 'Las Dunas' de Liencres.

Consulta aquí más noticias de Santander.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos