El PP lamenta que la voluntad de diálogo del PSOE "no se refleje en sus hechos"

Albalá reprocha a los socialistas su "sistemática oposición a todo aquello que pueda sacar a Cantabria adelante"
Luis Carlos Albalá
Luis Carlos Albalá
PP
Luis Carlos Albalá

El diputado regional y portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular, Luis Carlos Albalá, ha lamentado este viernes que la voluntad de diálogo expresada por la nueva secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos, "no se refleje en sus hechos".

En un comunicado, Albalá ha puesto de manifiesto la "incoherencia" del PSOE cántabrfo, por presentar "una aparente oferta de diálogo al presidente Ignacio Diego, a la par que demuestra su oposición frontal hacia las acciones que está llevando a cabo el Ejecutivo para poder salir del atolladero financiero en el que precisamente los socialistas sumieron a la comunidad autónoma".

Para el parlamentario, "en nada contribuye a crear un clima de diálogo y acuerdo", la "oposición frontal" de la secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, al Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de la Administración regional, a la Reforma Laboral, a los Presupuestos Generales del Estado para Cantabria, al "ahorro" de 10.000 millones de euros en la gestión de la Educación y la Sanidad planteado por el Gobierno de Mariano Rajoy, o al Plan contra el Fraude Fiscal recientemente propuesto por el Gobierno de Cantabria.

A juicio del diputado regional del PP, la "sistemática oposición de los socialistas cántabros a todo aquello que pueda sacar a la comunidad autónoma adelante responde claramente a las directrices marcadas por el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba".

Albalá recordó que el líder nacional del PSOE ayer mismo en el Congreso de los Diputados puso de manifiesto su "nula intención" de colaborar con el Gobierno de España en dar solución a la crisis, al votar en contra del Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria y romper el acuerdo del pacto por la estabilidad alcanzado entre el Gobierno de Zapatero y el Partido Popular.

"Lamentablemente tanto las palabras como los hechos del PSOE hacen poco creíble su ánimo de alcanzar cualquier tipo de acuerdo", señaló Luis Carlos Albalá, quien subrayó que el objetivo de todas las medidas que están llevando a cabo los Gobiernos del PP en Cantabria y en España "tienen el fin último de crecer, crear empleo y darle la vuelta a la situación en la que estamos viviendo debido, en gran medida, al descrédito del país que durante años ha generado el Gobierno del PSOE".

El parlamentario del PP "entiende" que "es difícil que quienes durante años han practicado la política económica que nos han traído hasta aquí, comprendan ahora que lo que hay que hacer es lo contrario de lo que hicieron".

No obstante, indica que "si los socialistas cántabros realmente tuviesen voluntad de negociar tratarían de comprender que en la actual coyuntura económica es necesario restar gastos en la gestión de la comunidad autónoma y pelear por lograr mayores ingresos".

El plan contra el fraude, "CLAVE"

A este respecto, Luis Carlos Albalá ha aseverado que el Plan de Control Tributario planteado por la consejera de Economía y Hacienda, Cristina Mazas, puede ser "una pieza clave".

"Este año el Gobierno del Partido Popular pondrá los medios para combatir realmente el fraude fiscal", destacó Albalá, para quien la principal diferencia entre el plan propuesto por el actual Gobierno de Cantabria y lo que planteaba el bipartito PRC-PSOE radica en que por primera vez se hará de ese compromiso "una realidad efectiva".

"Una cosa es el papel, que lo aguanta todo, y otra bien distinta ejecutar de manera efectiva lo que se ha diseñado", sentenció Albalá en respuesta a las críticas de la dirigente socialista.

Por esta razón, a juicio del parlamentario del PP no es comprensible que "ante la situación de emergencia económica que estamos atravesando, desde el PSOE cántabro se dediquen a hablar de inversiones que podrían haberse abordado en otro contexto económico pero que son impensables en la coyuntura actual".

No obstante, el diputado del PP de Cantabria concluyó señalando que desde su partido confían en que el "sentido común" de los socialistas cántabros les permita alejarse de las órdenes de equipo de su líder Alfredo Pérez Rubalcaba para lograr puntos de encuentro con el Gobierno "por el bien de todos los cántabros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento