CCOO y UGT exigen a Monago que se centre en los pactos regionales en vez de "desviar la atención"

Los sindicatos califican de "muy mediática" y "distracción" la propuesta de nuevos Pactos de La Moncloa
Francisco Capilla Y Julián Carretero
Francisco Capilla Y Julián Carretero
EUROPA PRESS
Francisco Capilla Y Julián Carretero

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, han pedido al presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, que se "fije" en los pactos regionales en vez de "desviar la atención" con su propuesta nacional de nuevos Pactos de La Moncloa.

Los sindicatos han insistido en que para Monago deben ser prioritarios acuerdos autonómicos como el Pacto Social y Político de Reformas para la región, el Plan Empleo, Empresa, Emprendedores o 'Plan 3E' y la 'Declaración por el desarrollo, el futuro y el empleo en la comunidad'.

Carretero y Capilla han coincidido en calificar la propuesta de Monago de reeditar los Pactos de La Moncloa de "muy mediática" y de "distracción".

Frente a ello, ambos líderes sindicales han pedido al presidente extremeño en una carta que convoque "con urgencia" la mesa del Pacto por la Educación, el grupo fiscal "para analizar, de alguna manera, si pueden haber vías de ingresos desde Extremadura", la mesa de Política Social para estudiar la situación "en la que pueden quedar" la Sanidad y la Dependencia en la región y la mesa del Pacto de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento