La costa del Maresme sufre el último mes dos miniterremotos

  • El seísmo, de 2,9 grados, no causó daños, pero los vecinos lo notarom.
  • Sobre todo en Arenys, Canet, Premià, Mataró y Vilassar.
Lugar del epicentro del terremoto en el Maresme.
Lugar del epicentro del terremoto en el Maresme.
Instituto Geológico de Cataluña.
Lugar del epicentro del terremoto en el Maresme.

La noche del miércoles al jueves fue algo especial en el Maresme (Barcelona), donde los vecinos pudieron notar, hacia las 23.17 horas, un terremoto de baja intensidad localizado ante la costa. Según el Instituto Geológico de Cataluña, el seísmo tuvo una magnitud de 2,9 grados en la escala de Richter, aunque el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo lo elevó a 3,4 grados.

El epicentro de este miniterremoto –el segundo que se registra en esta zona en un mes y el quinto en Cataluña este año– se localizó bajo el mar, a una profundidad de entre 5 y 8 km. Este jueves no trascendió que este suceso hubiera provocado ningún daño ni tampoco heridos, pero sí que causó, rápidamente, otro terremoto de comentarios en las redes sociales, como Twitter, en la que los vecinos explicaron cómo habían notado el temblor en plena noche.

Entre las poblaciones de las que se tiene noticia que percibieron este seísmo figuran Premià de Mar, Mataró, Arenys de Mar, Canet de Mar o Vilassar de Mar. Desde el Instituto Geológico recordaron que el 10 de enero ya se registró en esta misma zona del Maresme otro terremoto de 2,7 grados, que tampoco causó ningún daño. El último movimiento sísmico en Cataluña se produjo el 2 de febrero, de 2,6 grados y en la Cerdanya. Este año ha habido cinco: dos en el Alt Empordà, este último en la Cerdanya y los dos en la zona de la costa del Maresme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento