Atlético-Real Madrid, el derbi de la necesidad

  • Los blancos visitan el Calderón con el Barça a un solo punto.
  • Los rojiblancos no ganan a los merengues desde 1999.
  • Sigue el partido, en directo, este miércoles desde las 22 h.
  • Además, Granada-Athletic, Sporting-Levante y Valencia-Rayo.
Xabi Alonso y Adrián buscan un balón aéreo durante el Real Madrid - Atlético.
Xabi Alonso y Adrián buscan un balón aéreo durante el Real Madrid - Atlético.
Juan Medina / REUTERS
Xabi Alonso y Adrián buscan un balón aéreo durante el Real Madrid - Atlético.

Atlético y Real Madrid protagonizarán esta noche en el estadio Vicente Calderón el derbi 150 en la historia de la Liga, un choque marcado por la necesidad de victoria que tienen ambos equipos. Los rojiblancos porque aún sueñan con la Champions; y los madridistas porque no pueden permitirse un nuevo tropiezo después de haber dado vida de nuevo al Barça en el torneo doméstico.

A priori, el Madrid es claro favorito por la solidez demostrada durante casi toda la temporada, con solo dos partidos perdidos en 31 jornadas y con 37 puntos más que un Atlético imprevisible, que mejoró con la llegada de Simeone al banquillo, pero al que le sigue faltando regularidad.

Además, sobre el equipo del Manzanares pesa una carga adicional: lleva ya más de 12 años sin ganar a su vecino ni en Liga ni en Copa (16 derrotas y 6 empates), concretamente desde el 30 de octubre de 1999, cuando se impuso por 1-3 en el Bernabéu.

"No hay ansiedad"

Sin embargo, en el conjunto que dirige José Mourinho se percibe un cierto nerviosismo y ansiedad tras haber perdido seis puntos en los últimos cinco partidos. Una circunstancia que negó ayer Aitor Karanka, quien volvió a comparecer en rueda de presa en sustitución de Mourinho: "Llevamos diez meses diciendo a los jugadores lo que tienen que hacer, los números están ahí y no tenemos ninguna duda de nuestros jugadores". Y añadió: "No hay ninguna intranquilidad ni ansiedad".

Mourinho, que no ofrecerá la convocatoria hasta este miércoles, planea tres cambios en el once titular. En defensa, Sergio Ramos volverá al equipo después de su sanción y Coentrao entraría por Marcelo. Arriba, Higuaín dejaría su sitio a su compatriota Di María.  Así, el Madrid podría formar con Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Ronaldo; y Benzema.

En el lado rojiblanco, Simeone tiene la baja por sanción de Miranda, cuyo puesto será para Domínguez o Perea, y las dudas de Adrián y Falcao, que ayer no entrenaron por sendos procesos gripales, aunque se espera que jueguen. "Sería de mediocres pensar que hay que ganar para hacer un favor al Barça", dijo el argentino. El Atlético saldría de inicio con Courtois; Juanfran, Godín, Domínguez o Perea, Filipe; Diego, Tiago, Gabi, Turan; Adrián y Falcao.

800 efectivos de seguridad

Un total de 800 efectivos, entre Policía Nacional, Municipal y vigilantes de seguridad integrarán el operativo especial para el derbi, según la Delegación del Gobierno. El despliegue se iniciará a primera hora de la tarde en los alrededores del estadio, donde se vigilarán especialmente los lugares de concentración de los seguidores radicales. Tras su llegada al estadio, estos aficionados serán ubicados en zonas opuestas y custodiados por agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento