ONGs magrebíes visitarán espacios naturales de Baleares para conocer su modelo de gestión

El encuentro está enmarcado en los proyectos de cooperación del Govern para "contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona del Rif"

Un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONGs) del Magreb visitarán los diferentes espacios naturales de Baleares con el objetivo de conocer su modelo de gestión, según ha informado el Govern en un comunicado.

Así, el propio Ejecutivo ha dado la bienvenida este martes en la sede de la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático a los miembros de la red no gubernamental Rodpal en lo que ha sido uno de los encuentros enmarcados en los proyectos de cooperación que el Govern lleva a cabo en el norte de Marruecos con el objetivo de "contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona del Rif", ha explicado.

En un acto al que han asistido la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras y la directora general de Cooperación e Inmigración, Antonia Maria Estarellas, ha tenido lugar una sesión informativa para los representantes de Rodpal bajo el título 'Naturaleza, gestión y uso público' a cargo de los responsables de Espacios de Naturaleza Balear.

Tras la sesión informativa de este martes, la visita se completará en los próximos días con excursiones al Parque Nacional Marítimoterrestre de Cabrera, a la Dragonera y al Parque Natural de l'Albufera. Así, técnicos de la Conselleria acompañarán a los cooperantes para explicarles "de primera mano" el funcionamiento y las particularidades de cada uno de estos espacios.

Según esta misma fuente, Rodpal es un grupo de organizaciones no gubernamentales que trabajan para la cooperación, el desarrollo y el medio ambiente del norte del Magreb y que en esta ocasión, las entidades que han visitado Mallorca trabajan en el Parque Natural de Alhucemas y están "interesados" en "conocer diferentes modelos de gestión" de parques con características "similares".

Asimismo, a dicho acto también han asistido el director de Espacios de Naturaleza Balear, José Mª Vicente, la jefa del Servicio de Espacios Naturales, Catalina Massuti, el coordinador de la Dirección General de Cooperación e Inmigración, Alejandro Escriche, el director del Parque Nacional Maritimoterrestre de Cabrera, Jorge Moreno, el presidente de la asociación Al-Magreb Baleares, Mustafa Boulharrak y el presidente de Rodpal, Hakim Messaoudi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento