Cort cede al SMAP el patrimonio del parque de la Riera para "mejorar su gestión" y "rentabilizar" este espacio

Mapfre "deja caducar" un contencioso interpuesto al Ayuntamiento de Palma sobre la Fachada Marítima por un "cambio en su estrategia jurídica"
Julio Martínez
Julio Martínez
EUROPA PRESS
Julio Martínez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este martes ceder a la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) una concesión administrativa de los tres espacios de restauración y de las pistas deportivas ubicadas en el Parc de Sa Riera con el objetivo de "mejorar su gestión" y "rentabilizar" este espacio.

Según ha explicado posteriormente el portavoz del equipo de gobierno, Julio Martínez, la "idea" del consistorio es "mirar de juntar la gestión" de la pista de fútbol, baloncesto, tenis y voleibol con uno de los tres espacios de restauración que hay en el parque para "evitar la conflictividad que se ha estado dando" hasta la fecha, ha opinado.

"La idea es que se haga una gestión igual a la de cualquier otra instalación municipal", ha explicado el 'popular', quien además ha señalado que desconoce si esto se haría "cobrando o no cobrando" a los ciudadanos por el uso de las pistas deportivas.

Según ha añadido, este parque debe ser "uno de los pulmones" de la ciudad y, por tanto, es necesario que se dinamice. "Queremos mejorar la gestión del parque en general mejorando la gestión de su patrimonio".

"cambio de estrategia" de mapfre

Por otra parte, el portavoz ha señalado que los Servicios Jurídicos del consistorio han informado de que un contencioso interpuesto por Mapfre sobre la Fachada Marítima "ha caducado" a raíz de "un cambio en la estrategia de la empresa".

Martínez ha indicado que la empresa ha "dejado caducar" este procedimiento que interpuso en contra de un acuerdo de la Junta de Gobierno del equipo de la exalcaldesa Aina Calvo. Además, ha añadido que el hecho de que Mapfre lo haya dejado caducar no responde a que haya alcanzado ningún "acuerdo amistoso" con el Ayuntamiento, sino a que ha cambiado de estrategia jurídica.

Asimismo, ha recordado que esta empresa tiene otros contenciosos interpuestos con el Ayuntamiento y ha añadido que al actual equipo de gobierno le "preocupa mucho" el tema de la Fachada Marítima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento