La visita de Stephen Hawking a 'The Big Bang Theory' reúne a 13 millones de espectadores

La visita de Stephen Hawking a 'The Big Bang Theory' reúne a 13 millones de espectadores

Stephen Hawking en 'TBBT'
Imagen de la aparición del físico Stephen Hawking en la serie estadounidense 'The Big Bang Theory'. (YOUTUBE)
  • El cameo del físico convirtió a la serie de CBS en la líder de la noche.
  • Hawking, que se interpreta a sí mismo, 'humilla' al protagonista, Sheldon Cooper.
  • Leonard Nimoy y Charlie Sheen, otras personalidades que han pasado por esta serie.

El físico y divulgador científico Stephen Hawking se convirtió el pasado jueves en el protagonista de la televisión estadounidense. Todo por su aparición en un capítulo de la serie de CBS The Big Bang Theory, en la que Hawking se interpretó a sí mismo, y que resultó un éxito de audiencia, con 13 millones de espectadores siguiendo el episodio.

La serie de humor, basada en el mundo de la ciencia, optó por el máximo exponente contemporáneo de la física para enganchar a sus seguidores, que respondieron otorgando el liderato de la noche del jueves a esta ficción, protagonizada por Jim Parsons y Johnny Galecki.

TBBT se impuso en su franja horaria, por número de espectadores, a los programas que ofrecían ABC y NBC, y superó en share o cuota de pantalla al concurso musical de FOX American Idol.

En el episodio, Sheldon Cooper (Jim Parsons), que también es físico, es recibido en su despacho por Hawking, al cual presenta uno de sus trabajos de investigación. Visiblemente nervioso, espera contar con el beneplácito del conocido divulgador para publicar su trabajo.

Sin embargo, Hawking espeta a Sheldon que ha cometido un error aritmético, algo a lo que él no sabe reaccionar, y tras un breve intercambio de palabras, Cooper, que se siente humillado, acaba por desmayarse.

Esta serie ya ha contado con 'cameos' de personalidades conocidas por el gran público, tales como Charlie Sheen o Leonard Nimoy (Spock en Star Trek).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1363165/0/the-big-bang-theory/cameo-stephen-hawking/exito-audiencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios