Benicàssim añade un nuevo festival a su calendario de 2012: el Blues Festival Free

El blues invadirá la ciudad de Benicàssim en junio.
El blues invadirá la ciudad de Benicàssim en junio.
Archivo
El blues invadirá la ciudad de Benicàssim en junio.

El municipio castellonense de Benicàssim, habitualmente resort playero dirigido a un público familiar, está dispuesto a convertirse, además, en la ciudad española de los festivales.

A la ya extensa oferta musical de la localidad, se suma ahora una nueva cita: la del Benicàssim Blues Festival Free, que celebrará su primera edición entre los días 1 y 3 de junio y que estará consagrado, como su nombre indica, al blues.

El evento se añade a una lista encabezada por el prestigioso FIB, dedicado a la música independiente, que tendrá lugar entre los días 12 y 15 de julio. En el mismo recinto que este utiliza, el debutante Costa de Fuego inaugurará una semana después una programación amante del heavy y el rock duro con Marilyn Manson y Guns n'Roses. En agosto, entre los días 16 y 22, el reggae invadirá la ciudad levantina de la mano del Rototom Sunsplash.

El Benicàssim Blues Festival contará con la actuación de 12 grupos, aunque aún no se han facilitado sus nombres. Los organizadores prevén la asistencia de unas 5.000 personas amantes de la música blues.

Las actuaciones se realizarán en tres escenarios ubicados dentro del casco urbano, dos de ellos destinados a los conciertos gratuitos. En la calle Santo Tomás se ubicará el primero y en la Plaza de la Estación el segundo, mientras que también habrá un tercero ubicado en la Plaza de la Constitución para que el público pueda conocer mejor este tipo de música, en el que también se realizarán todo tipo de actividades como talleres y conciertos infantiles, o exhibiciones de batería.

Con este nuevo festival se da cumplimiento al "compromiso" del equipo de gobierno benicense de desestacionalizar la campaña turística, según ha explicado la responsable del Área de Turismo, Elena Llobell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento