Las enseñanzas superiores de Diseño llegan el próximo curso a once escuelas andaluzas

Un total de once Escuelas de Arte de Andalucía impartirán el próximo curso 2012-2013 las enseñanzas superiores de Diseño gracias a una autorización provisional otorgada por la Consejería de Educación, previa solicitud de las mismas e informe positivo del Consejo Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores.

En concreto, la Administración educativa ha permitido la impartición con carácter experimental durante un periodo de dos cursos académicos de los estudios superiores de Diseño en las especialidades de Diseño gráfico, Diseño de interiores, Diseño de Moda y Diseño de Producto.

Según la autorización de Educación, a la que ha tenido acceso Europa Press, estas nuevas enseñanzas darán continuidad a los estudios profesionales de artes plásticas y diseño que ya vienen impartiéndose en la red de Escuela de Arte de la comunidad, al tiempo que permitirán dar cobertura "a las nuevas demandas laborales y las necesidades de cualificación profesional de los distintos sectores productivos" relacionados con esta rama.

Así, la especialidad de Diseño Gráfico se implantará el próximo curso en las Escuelas de Arte de Algeciras y Jerez de la Frontera (Cádiz), en la 'Mateo Inurria' de Córdoba, en la de Granada, en la 'José Nogué' de Jaén, en la de 'San Telmo' de Málaga y en la de Sevilla. Por su parte, los estudios superiores de Diseño de Interiores se desarrollarán en la Escuelas de Arte de Cádiz, Granada y en la de 'San Telmo' de Málaga; y finalmente, los de Diseño de Producto, en la Escuela de Arte 'León Ortega' de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento