Circulación fluida y sin retenciones en las carreteras cántabras

La carreteras cántabras registran a primera hora de este Jueves Santo, 5 de abril, un tráfico fluido y sin retenciones, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultados por Europa Press.
Tráfico En Una Autovía
Tráfico En Una Autovía
EUROPA PRESS
Tráfico En Una Autovía

La carreteras cántabras registran a primera hora de este Jueves Santo, 5 de abril, un tráfico fluido y sin retenciones, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultados por Europa Press.

Sin embargo, coincidiendo con el arranque de la segunda fase de la operación especial Semana Santa, que comenzó este miércoles, se registraron retenciones de 20 kilómetros en la Autovía de La Meseta A-67 y la S-10, a la altura de Camargo, Torrelavega y Mogro, y en dirección hacia Santander y, también, a Palencia.

En la A-67 la circulación fue irregular a la altura de Torrelavega, desde el kilómetro 176 al 180, en dirección a la capital cántabra, y también a la altura de Mogro, en sentido Palencia, de los puntos kilométricos 183 al 193. Además, en la S-10 hubo atascos desde Camargo hacia Santander, del kilómetro 2 al 8.

Para esta jornada, la DGT prevé que continúe desde primeras horas de la mañana el éxodo de salida con elevadas intensidades de circulación que provocarán retenciones en los accesos a grandes núcleos urbanos en Cantabria y las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

La DGT puso en marcha la operación especial Semana Santa el pasado viernes 30 de marzo a las 15.00 horas y se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 9 de abril. En estos días, la DGT prevé que se produzcan 14 millones de desplazamientos.

La DGT advirtió que la noche del miércoles al Jueves Santo suele ser la de mayor tráfico del año. De hecho, el año pasado se llegaron a producir más de 80 kilómetros de retenciones en las horas punta de salida del miércoles.

Este mismo día y a primeras horas de la tarde comenzará la segunda fase de la operación salida para las comunidades de Cataluña y Valenciana, donde el jueves no es festivo. Los principales problemas de circulación se producirán en las carreteras de acceso a la costa, las que unen poblaciones del litoral, así como en las de acceso a zonas turísticas de descanso.

La segunda fase de operación salida será más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos de vehículos que circularán por toda la red viaria, especialmente durante el domingo y el lunes de Pascua, sin olvidar el sábado por la tarde, periodo al que algunos conductores adelantan la vuelta, según las previsiones de Tráfico.

Además, el lunes 9 de abril es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco. En el resto de autonomías, día no lectivo para escolares y universitarios, se prevé también que se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.

Los mayores problemas circulatorios se presentarán en las salidas de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, por lo que se recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento