"Nuestra perra no quiere comer, ¿está deprimida?"

Resuelve cada semana tus dudas:
  • Respuestas sobre salud y el comportamiento de tu mascota o animal de compañía en las páginas de 20 minutos
Cuando el perro se queda solo, es normal que tienda a deprimirse y deje de comer.
Cuando el perro se queda solo, es normal que tienda a deprimirse y deje de comer.
Cuando el perro se queda solo, es normal que tienda a deprimirse y deje de comer.
Desde que volvimos de vacaciones, nuestra perra no ha probado su comida. La dejamos en casa porque nos íbamos sólo tres días, pero no comió nada y sigue igual. ¿Está deprimida? Rosa.

Cuando un animal de compañía se queda solo, puede presentar diversos problemas de comportamiento, y el más habitual es la ansiedad. En este estado el animal puede no comer hasta que los propietarios vuelven y los días posteriores puede sentirse mal, más por la falta de ingestión de alimento que por una supuesta depresión. Lo más adecuado es no darle excesiva importancia, no aumentar el interés, las caricias... Hay que actuar de una forma normal hasta que su comportamiento se estabilice. Esta norma sería distinta si el animal presentara más síntomas de enfermedad (vómitos, diarrea, fiebre...); si esto es así, llevadle al veterinario.

Recogí hace un año una gatita de la calle que se orina fuera de la caja. Parece que cuando la ha usado una vez ya no quiere volver a entrar. He probado con diferentes tierras. Jordi.

En primer lugar, debemos acudir al veterinario para descartar una posible patología, por ejemplo, urinaria. Si no es un problema físico, nos centraremos en el comportamiento. En las hembras el marcaje con orina también sucede, caso en el que deberíamos pensar en la esterilización del animal. El tipo de lecho, su ubicación en el hogar, la presencia de otros animales, los cambios de rutinas... pueden provocar un inadecuado uso de la bandeja. Sería conveniente poner más bandejas y ubicarlas donde el animal se orina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento