11.700 personas podrán lucir coche con las letras FCB en la matrícula

Las claves:
  • FCB son las siglas de Fútbol Club Barcelona.
  • Tráfico empezó a repartir esta matrícula el pasado lunes.
  • Hay más coches matriculados así en Madrid que en Barcelona.

Hay gente que desde el pasado lunes luce en la matrícula de su nuevo coche las siglas de matriculación FCB (correspondientes a Fútbol Club Barcelona).

Serán 11.652 los aficionados culés que podrán tener un vehículo con esas siglas, incluso acompañadas de números simbólicos como el de Ronaldinho (0010 FCB) o el que lleve este año como conmemoración de la segunda Champions League (2006 FCB).

Incluso el propio club blaugrana estuvo estudiando la posibilidad de contratar una flota de coches oficiales, aunque finalmente parece que se desestimará la opción, tal y como se informa en el diario deportivo Sport .

Más matrículas en Madrid

Curiosamente la provincia donde más coches con la matrícula FCB es Madrid, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) .

En los concesionarios de la provincia del eterno rival hay 3.650 vehículos con esa matrícula, mientras que en Barcelona hay 1.228 vehículos.

En Tarragona hay 126, en Girona 119 y en Lleida sólo 56 lo que sin duda será motivo de disputa por hacerse con uno de ellos.

A parte de las 8.596 matrículas distribuidas para turismos, también se podrán ver las siglas en 1.727 camiones o furgonetas, 1.197 motocicletas, 88 tractores industriales y 17 autobuses.

Casos curiosos

Las matriculas de los coches han provocado situaciones curiosas, algunas veces relacionadas con la rivalidad entre ciudades.

Hace años algunos habitantes de Gijón eran capaces de cruzar toda España para comprar un coche en Girona, cuando las letras iniciales de las matrículas de esta provincia catalana pasaron a ser GI.

Eran gijoneses que no querían las matriculas de sus coches con la O de Oviedo que figuraba en los coches asturianos antes de la matriculación actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento