Según medios locales, la operación ha sido ordenada por el primer ministro, Ehud Olmert, quien ha dado instrucciones al Ejército para que inicie una "operación limitada" con el objeto de mostrar a los palestinos que las intenciones de Israel de obtener la liberación del soldado Guilad Shalit, secuestrado el domingo, son serias.
50
Fotos
Las primeras fuerzas han entrado por Rafah, en el extremo sur de la franja palestina.
Las fuentes militares han dicho que el bombardeo de los puentes tiene como objetivo impedir el desplazamiento de milicianos y el traslado del soldado secuestrado desde el sur, donde se cree que se haya cautivo, al norte de la franja.
El ataque a la central eléctrica en la zona de Dir El-Balah, que ha dejado a oscuras la ciudad de Gaza y extensas zonas de la costa mediterránea, forma parte de la 'guerra psicológica' que librarán contra los palestinos para presionar al gobierno de Ismail Haniye para que consiga la liberación del soldado israelí.
La ofensiva de esta noche es el preludio de una vasta operación militar si Shalit no es liberado sano y salvo, según han advertido varios funcionarios del Ejecutivo israelí.
Fuentes de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) dijeron que el principal conducto que lleva agua hasta la ciudad de Gaza ha sido destruido.
En las últimas 48 horas, el Ejército israelí ha acantonado a miles de soldados y centenares de vehículos blindados y tanques en previsión de una incursión de envergadura.
Milicianos de distintos grupos han organizado barricadas en las principales calles de algunos campos de refugiados y han enterrado minas para hacerlas explotar al paso de los blindados israelíes en un intento de detener su avance.
Los Comités Populares de la Resistencia han amenazado esta madrugada con matar a un colono judío supuestamente en su poder y secuestrado en Cisjordania, si Israel no cesa de inmediato la operación militar que ha lanzado a primera hora de la mañana contra la franja de Gaza.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!