Unos 16 trenes AVE que conectan Andalucía con Madrid y Barcelona, ningún regional y un 25% de cercanías circularán

Unos 16 trenes de alta velocidad AVE que conectan Andalucía con Madrid y Barcelona, ningún tren de media distancia y un 25 por ciento de los servicios de trenes de cercanías circularán el próximo 29 de marzo en Andalucía, con motivo de la huelga general, según consta en el acuerdo de servicios mínimos de transporte firmado entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos.
Vía Del AVE
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EUROPA PRESS
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Unos 16 trenes de alta velocidad AVE que conectan Andalucía con Madrid y Barcelona, ningún tren de media distancia y un 25 por ciento de los servicios de trenes de cercanías circularán el próximo 29 de marzo en Andalucía, con motivo de la huelga general, según consta en el acuerdo de servicios mínimos de transporte firmado entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que, según dicho acuerdo, que establece servicios mínimos "prácticamente iguales a los fijados para la huelga general de septiembre de 2010", en Andalucía van a circular tres trenes Sevilla-Madrid y sus inversos, y tres trenes Málaga-Madrid, con sus correspondientes retornos. Además, circularán un AVE Málaga-Barcelona y otro Sevilla-Barcelona, con su correspondiente inverso

Asimismo, circularán el 25 por ciento de los servicios de trenes de Cercanías, esto es, se ha establecido 111 trenes en servicios mínimos —incluyendo ida y vuelta—, de un total de 404 servicios de cercanías que existen en Andalucía.

De esta forma, circularán en servicios mínimos 58 trenes en los cercanías de Sevilla, frente a los habituales 194. De esos 58, 24 serán de la línea Lora del Río-Lebrija, frente a los 80 trenes habituales; nueve de los 30 de la línea a La Cartuja; dos de Sevilla-Cazalla, frente a los siete habituales; diez de la línea al palacio de congresos, de los 34 habituales; y 13 de la línea a Benacazón, de los 43 trenes habituales.

En los cercanías de Cádiz circularán 23 trenes, de los habituales 78 trenes, de los que 20 corresponden a la línea a Jerez de la Frontera, en lugar de los 66 habituales; y tres de los 12 habituales de la línea a Las Aletas-Universidad.

Asimismo, en los cercanías de Málaga circularán 40 frente a los habituales 132 servicios, de los que 31 corresponden a la línea Málaga-Fuengirola, que habitualmente tiene 104 servicios; y nueve corresponden a la línea Málaga-Alora, que habitualmente tienen 28 trenes.

Las fuentes han precisado que los trenes regionales "no circularán ninguno, porque no hay establecidos servicios mínimos", al igual que los trenes de larga distancia, o los trenes de mercancías, "que no están sujetas a servicios mínimos", tras lo que han apuntado que "sólo se prevé un tren de emergencia en caso de accidente, el llamado tren de socorro".

Aviones y barcos

Además, se mantienen los mismos servicios mínimos de tráfico aeroportuario, pero se ha introducido como novedad una distribución minuciosa por trayecto y compañía. Así, los vuelos que operarán, un total de 1.240 de ellos, aproximadamente los mismos que en 2010 se distribuirán en el diez por ciento para enlaces interpeninsulares, el 50 por ciento para interinsulares, el 50 por ciento con origen o destino en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y del 20 por ciento para conexiones con destinos al Espacio Económico Europeo y del 40 por ciento para fuera de este espacio.

Las fuentes han apuntado que se garantiza el 100 por ciento en Salvamento Marítimo y en transporte marítimo, se establece una horquilla de entre el 50 por ciento y el 100 por ciento entre Península y Baleares, según itinerarios, y se asegura el cien por cien entre la Península y Melilla, Canarias y Ceuta, de forma que "habrá un barco entre Málaga y Melilla y su inverso y dos desde Algeciras a Ceuta y sus retornos".

En el caso del personal de Salvamento Marítimo, estarán de guardia en el puerto de Almería nueve trabajadores, en el puerto de Cádiz habrá cinco, al igual que en el de Algeciras; y en el puerto de Sevilla habrá uno de guardia, correspondiente a la Base Estratégica de Lucha contra la Contaminación.

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