Chema Martínez complica su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres

  • Su abandono ha sido la gran decepción de la Maratón de Barcelona.
  • El atleta asegura que no ha tenido su día y la carrera le ha vencido.
El atleta Chema Martínez durante la Maratón de Barcelona.
El atleta Chema Martínez durante la Maratón de Barcelona.
EFE
El atleta Chema Martínez durante la Maratón de Barcelona.

El corredor keniano Julius Chepkowony, con un registro de 2h:11:14, y la keniana Emily Chepkomy, con una marca de 2h.26:53, nueva plusmarca de la prueba, se han impuesto en el Maratón de Barcelona, que se ha disputado en la Ciudad Condal con la participación de 19.507 corredores, récord de esta cita.

La gran decepción de la jornada ha sido el abandono del corredor madrileño Chema Martínez, que partía con la intención de lograr la marca mínima para Londres 2012 y que se retiró en el kilómetro 28.

El atleta mostraba su malestar a través de su perfil en Twitter. "Hoy la carrera me ha vencido. He tenido un mal día, mis sensaciones no han sido buenas ya desde el primer kilómetro, y he tenido que parar". aseguraba.

José Carlos Hernández y Elena María Espeso sí han conseguido la mínima olímpica, al igual que Abderrahman Ait Khamouch en cateogría paralímpica.

Chema Martínez fue oro en el Europeo de Atletismo de Munich 2002, plata en Goteborg 2006 en los 10.000 m así como plata en la maratón de Barcelona 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento