El Ayuntamiento de Medina y Aqualia celebran el Día del Agua con un concurso para concienciar del consumo responsable

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) y Aqualia han organizado la fase local del Concurso Internacional de Dibujo Infantil, con la intención de concienciar a los jóvenes de la necesidad del consumo responsable.

Con motivo del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) y Aqualia han organizado la fase local del Concurso Internacional de Dibujo Infantil, con la intención de concienciar a los jóvenes de la necesidad del consumo responsable.

Según han informado fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, Aqualia participa en diferentes acciones, de un marcado carácter solidario. La Empresa colabora también con la campaña #hazqueseoiga de Acción Contra el Hambre (ACH), que presenta un doble objetivo de la concienciación colectiva ante la situación de los 1.400 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y, por otro, recaudar fondos para Acción contra el Hambre y que se concretarán en proyectos sobre el terreno.

Por otro lado, el tradicional Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia, alcanza en esta edición su décimo aniversario con un tinte muy social. Bajo el título 'Un Sobresaliente para Ti, Un sobresaliente para el planeta' el certamen busca seguir difundiendo entre los más jóvenes el valor del agua y la importancia de consumirla de forma responsable; así como llevar sonrisas a niños hospitalizados, dentro del programa solidario de Fundación Theodora, sonrisas de emergencia.

En este sentido Aqualia llama a la participación a los niños y niñas que estén cursando tercero y cuarto de Primaria en los municipios donde presta servicio. Los participantes no sólo optarán a los premios, sino que además podrán colaborar por que el equivalente en euros al 10% del total de dibujos recibidos será entregado a la Fundación Theodora que trabaja para que los niños hospitalizados no se olviden de sonreír, gracias a la visita de los Doctores Sonrisa.

El Concurso pretende llamar la atención sobre la importancia de realizar un uso idóneo del agua, especialmente en periodos de escasas precipitaciones como el que estamos viviendo. Para Aqualia, con el concurso la empresa asume "la responsabilidad que, como compañía gestora, tenemos en la difusión de los hábitos y comportamientos idóneos para contribuir al buen uso del agua, especialmente entre los más jóvenes".

Un mes de plazo

El Ayuntamiento de Medina del Campo y Aqualia han recalcado que confían en el éxito, "un año más", del concurso. La organización remitirá a los centros educativos de todos los municipios el material necesario para participar. Los dibujos deberán presentarse en el papel oficial suministrado por Aqualia y todos los trabajos tendrán que incluir, de alguna forma, las 'alitas' que forman parte del logotipo de la Compañía. El plazo de presentación es el comprendido entre el 22 de marzo, fecha del Día Mundial del Agua, y el 23 de abril del 2012.

La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una cámara digital para cada niño ganador; 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un puzzle magnético educativo del mundo; y cinco premios colectivos, que se otorgarán tras un sorteo entre los centros escolares que acrediten una mayor participación en el concurso, a los que se entregará un ordenador con impresora. El nombre de los ganadores se difundirá a través de la web de aqualia (www.aqualia.es) y se publicará en todas las oficinas de la empresa a partir del día 28 de mayo.

El Concurso que se celebra con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo) cumple ya los 10 años. Desde entonces se han recibido más de 260.000 dibujos. La organización del certamen señalan que "la colaboración con los Centros Escolares y los ayuntamientos en el desarrollo de esta acción ha sido extraordinaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento