La policía investiga de quién es el piso de lujo que usa en Málaga el vicepresidente de Madrid

  • González lo alquila a una empresa de Delaware, paraíso fiscal de EE UU.
  • Investigan si se trata de una comisión por un 'pelotazo' urbanístico en Arganda del Rey en el que estaba implicado Francisco Correa, de Gürtel.
  • De 495 metros cuadrados y todo lujo, está valorado en un millón de euros.
    Ignacio González, número dos de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre.
    Ignacio González, número dos de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre.
    EP
    Ignacio González, número dos de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre.

    La policía investiga si el apartamento que utiliza el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, en Guadalmina (Málaga), es un cohecho por haber facilitado una cesión de suelo en Arganda del Rey, tal y como dice un testigo del 'caso Gürtel'.

    El propio González, en declaraciones a El Mundo, reconoce que el apartamento, en una de las urbanizaciones más lujosas de la zona, lo tiene alquilado a una empresa del paraíso fiscal estadounidense de Delaware. Sin embargo, González puntualiza que está en vías de comprarlo -está valorado en más de un millón de euros- y que ya tiene el crédito concedido.

    Los investigadores, según el citado periódico, sospechan que el ático de 495 metros cuadrados constituye el pago de una comisión.

    González se mudó al apartamento en cuestión en 2008, el mismo año en el que fue grabado en Colombia con un alto cargo de Martinsa, la constructora que recibió unos terrenos en Arganda por los cuales obtuvo unas ganancias estratosféricas, al poder vender enseguida un tercio de la propiedad por el monto que le había costado toda ella.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento