Madrid pide más policías a Zapatero tras el apuñalamiento en plena calle de ayer

Las claves:
  • Tenía 28 años.
  • El presunto asesino fue detenido poco después en el centro de la capital. 
La mujer, tendida en plena calle tras ser asesinada. (Paco Campos / Efe)
La mujer, tendida en plena calle tras ser asesinada. (Paco Campos / Efe)
EFE/ Paco Campos
La mujer, tendida en plena calle tras ser asesinada. (Paco Campos / Efe)
El consejero madrileño de Presidencia, Francisco Granados, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "de una vez por todas dote a Madrid de
los policías y de los guardias civiles que Madrid necesita".

Granados hizo estas declaraciones tras el apuñalamiento ayer de una mujer en el centro de Madrid, en una zona en la que los vecinos, señaló, "ya venían advirtiendo" de la situación de inseguridad que padecen.

Asesinato en plena calle

Una mujer de 28 años, llamada Victoria y de nacionalidad ucraniana falleció en la tarde del viernes después de recibir al menos 14 puñaladas de un hombre de unos 45 años.

El presunto asesino, que tiene antecedentes penales por robo con violencia, fue detenido poco después en pleno centro de Madrid, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid.

La detención habría sido grabada por un equipo de televisión.

El suceso tuvo lugar a las 19.30 horas, en la plaza Santa María Soledad, más conocida como la plaza de Tudescos, situada en el distrito de Centro, por causas que se desconocen.

Cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar del suceso, la víctima, que presentaba una parada cardiorrespiratoria, tenía al menos 14 puñaladas: cinco en el tórax, todas ellas muy graves, tres en el cuello, una en la cara y cinco en el brazo.

Tras realizarle durante 30 minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar, los sanitarios certificaron la muerte de la agredida.

Al parecer, la mujer se ganaba la vida ejerciendo la prostitución.

"Se conocían"

Algunos testigos aseguraron que el agresor y la víctima se conocían desde hace tiempo.

Se venía venir. Hace tres meses ya mataron a un hombre en la misma calle
"Después de acuchillar a la mujer el agresor tiró el arma y cuando se marchaba del lugar a pie otro hombre y yo le hemos cortado el paso y tirado al suelo, donde le hemos sujetado hasta que ha llegado la policía", relató un ciudadano.

Algunas personas afirmaron que el agresor, de nombre Manuel, había estado en la cárcel doce años por matar a su primera esposa.

En los corrillos se apuntaba a un "lío de faldas" como móvil del crimen. "La novia de Manuel le metió cizaña por que éste andaba detrás de 'Vicky' y fue a matarla", aventuraban algunos.

En declaraciones, la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Universidad, Isabel Rodríguez, afirmó: "Se venía venir. Hace tres meses ya mataron a un hombre en la misma calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento