La población china dejará de crecer dentro de 30 años

Parto en China
La población de China alcanzará los 1.500 millones de personas en 2030 (Reuters/China Daily) (Reuters/China Daily)
Las claves:
  • Llegará a los 1.500 millones de personas en 2035.
  • Ya representa el 20% de la población mundial.
  • Su población actual es de 1.307 millones.
  • Se especula con un posible cambio a la política de un sólo hijo.

La población de China alcanzará los 1.500 millones de personas a mediados de la década de 2030, y su proporción entre ambos sexos seguirá desequilibrada con 119 hombres por cada 100 mujeres.

Un estudio ha determinado que la población de China - que era de 1.307 millones de personas a finales de 2005, representando un 20% de la población mundial- comenzará a disminuir gradualmente después de mediados de la década de 2030, según publicó hoy el periódico China Daily .

El informe señaló que el desequilibrio entre ambos sexos ha "permanecido estable" con respecto a un censo nacional de hace seis años, pero "aún es preocupante", agrega el China Daily.

A partir de ahí, comenzará a disminuir gradualmente
La tasa internacionalmente reconocida es de entre 103 y 107 individuos de un sexo frente a 100 del sexo opuesto, pero en 1990 la tasa niño-niña en China era 111 a 100.

Las familias chinas tradicionalmente prefieren varones, una predilección impulsada por la polémica política nacional de un sólo hijo lanzada a principios de los ochenta para contener el crecimiento de la población.

Los medios chinos han especulado con un posible cambio a la política de un sólo hijo después de que varias ciudades, entre ellas Shanghai, relajaran los controles sobre parejas que tienen un segundo hijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/134247/0/china/exceso/poblacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios