La alcaldesa de Jerez expresa su pesar por el fallecimiento del enólogo Manuel Lozano

  • La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha expresado su pesar, en nombre del Gobierno municipal, por el fallecimiento de Manuel Lozano, enólogo de Bodegas Lustau, y uno de los "grandísimos defensores de los vinos de Jerez e impulsor de su conocimiento tanto a nivel nacional como internacional".

En una nota, Sánchez ha lamentado la pérdida y ha señalado que "lo importante es tener los reconocimientos en vida, y él de por sí tenía ese reconocimiento de Jerez".

Asimismo, ha manifestado que "en uno de los momentos en que nuestro vino está creciendo en el mundo, espero que su enseñanza quede". En este sentido, ha añadido que "cuando las personas se van, es importante que su enseñanza y sabiduría quede en generaciones futuras, y eso creo que ha sucedido, porque ha sabido transmitir sus conocimientos a todos los que lo rodeaban, compartiendo muchas horas de trabajo".

Manuel Lozano recibió el Premio Ciudad de Jerez en 2014 como reconocimiento a sus méritos extraordinarios a lo largo de su trayectoria profesional en favor de la promoción y defensa del vino de Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento