Valentino Rossi podrá seguir compitiendo en Assen, pero Toni Elías no

Las claves:
  • Se rompió parte de la muñeca y se hizo daño en el pecho, aunque las heridas no son graves.
  • Elías también se cayó y se fracturó el húmero, vuelve a casa.
Valentino Rossi se retira del circuito. (Archivo)
Valentino Rossi se retira del circuito. (Archivo)
Valentino Rossi se retira del circuito. (Archivo)

El italiano se volverá a subir esta tarde en Assen a su Yamaha ya que

no se le apreciaron heridas muy graves.

Rossi se sometió a un examen en el hospital de la ciudad del norte de Holanda, informaron fuentes oficiales del Gran Premio de Holanda.

El siete veces campeón del mundo se cayó esta mañana en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP y se fracturó el hueso pisciforme de la muñeca derecha y el maléolo izquierdo.

Además, tuvo que ser examinado en el hospital de un traumatismo torácico, que era lo que en principio preocupaba más a los médicos.

Dio el gran susto

Este ha sido una de las caídas más graves del vigente campeón de MotoGP desde que compite en el Mundial de Motociclismo, en 1996, y se produjo en una de las chicanes del rápido circuito holandés.

Lo de Elías fue peor, tendrá que ser operado y no sigue

El piloto español se ha retirado y regresa a España para ser operado de la

fractura de trocánter, hueso de la parte externa superior del húmero, informó el equipo Fortuna Honda.
He intentado volver a la pista, pero el dolor era muy fuerte
Elías se cayó esta mañana en la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen, y, aunque
volvió a subirse a su Honda y dar dos vueltas, no se ha visto en condiciones de poder seguir debido al fuerte dolor.

El español también sufre una subluxación en la espalda izquierda.

Elías viajará esta tarde a Barcelona para ser operado en el Instituto Universitario Dexeus por el doctor Xavier Villamir.

El piloto declaró: "Es una lástima, ya que el incidente llega en el peor momento de la temporada. He intentado volver a la pista, pero el dolor era muy fuerte. Esta tarde vuelo a Barcelona, donde me realizarán otro examen médico por parte del doctor Mir".

También le pasó a Hayden

Más tarde, sería el líder del mundial de MotoGP el que también rodaba por el asfalto de Assen, aunque esta vez sin consecuencias.

Las caídas de hoy se suman a las que hubo en el último gran premio, el de Cataluña.

Como consecuencia de la más importante que tuvo lugar en la primera curva del circuito de Montmeló, en Barcelona, el domingo pasado, el piloto español del equipo Ducati oficial, Sete Gibernau, no está presente en el Gran Premio de Holanda, octava prueba del campeonato.

Capirossi y Melandri corren, pero aún están doloridos

Además, los dos italianos implicados en el accidente del principio de la carrera de Barcelona, Marco Melandri (Honda) y Loris Capirossi, han salido hoy a los entrenamientos libres de Holanda, pero con muchas molestias.

El caso de Melandri es el más llamativo porque tiene un ojo morado y su rostro refleja los fuertes dolores que sufre el italiano.

Gibernau sale del hospital, pero se perderá Holanda y Gran Bretaña

El piloto de Ducati abandonó hoy Clínica Dexeus de Barcelona, donde fue intervenido satisfactoriamente de la fractura en la clavícula.

Según explicó el doctor Xavier Mir tras la intervención, Sete tendrá que esperar entre tres y cinco semanas antes de reincorporarse a su actividad deportiva, por lo que se perderá, con toda seguridad, el GP de Holanda, donde será reemplazado por el alemán Alex Hoffman, y el de Gran Bretaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento