Fútbol

Tercera polémica arbitral por unas manos en el área no pitadas a jugadores del Real Madrid

El Real Madrid gana al Betis con polémica arbitral
Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol y la victoria ante el Betis (EFE)
  • El Betis reclamó dos manos de Xabi Alonso y Sergio Ramos.
  • Las victorias en Valencia y Getafe provocaron un debate similar.

Las declaraciones de Godall respecto a la relación del Barça con los árbitros, las insinuaciones de Mourinho y la respuesta de Guardiola calentaron una semana futbolística que se acaba alimentando el debate sobre la capacidad del Real Madrid para ganar sin ayuda arbitral.

El Betis se suma a las quejas de Valencia y Getafe, en todos los casos por manos dentro del área madridista. La victoria en el Benito Villamarín no ha quedado exenta de polémica arbitral. Los béticos piden fuera de juego en el primer gol de Higuaín, mano de Xabi Alonso en un centro al área, y reclaman con especial ímpetu unas manos de Sergio Ramos en el último minuto del partido. Con el descuento casi agotado, y 2-3 en el marcador, Gorka Sagués-sustituto de un lesionado Iturralde-no consideró el acto intencionado.

No es la primera vez que la victoria del líder se ve manchada por la polémica arbitral; hasta en tres ocasiones las manos de algún jugador merengue se han convertido en objeto de la discordia. Fueran penalti o no, lo cierto es que los partidos fuera de casa ante Valencia y Getafe también se vieron marcados por una situación parecida a la de esta jornada.

En noviembre, el Real Madrid sufrió para mantener un idéntico resultado en Mestalla. El Valencia pidió mano de Higuaín dentro del área de Iker Casillas en los últimos instantes del encuentro. El delantero argentino rechazó un disparo de Soldado con un golpeo entre el pecho y el brazo, pero el árbitro José Antonio Vitienes no consideró la acción punible.

Getafe se convirtió en el segundo feudo que puso en aprietos la victoria blanca. A falta de treinta minutos para al final del encuentro, Pepe desvió un chut de Diego Castro con la mano. Una acción que para el árbitro fue involuntaria.

 

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

58 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
ANTITONTOS
11
Avatar de ANTITONTOS
ANTITONTOS, 11.03.2012 - 17.38h

    aun no se a enfriado el atraco que le pegaron al rayo vallecano y ayer se volvieron a poner el pasamontañas, la que se va liar en la liga mas c.o.r.r.u.p.t.a. de la historia.

    Ya no puede recibir valoraciones +16
    12 Comentario oculto Leer comentario
    acorralado
    12
    Avatar de acorralado
    acorralado, 11.03.2012 - 17.44h

      ATRACO A LAS 10

      Ya no puede recibir valoraciones +16
      13 Comentario oculto Leer comentario
      fin de ciclo
      13
      Avatar de fin de ciclo
      fin de ciclo, 11.03.2012 - 17.44h

        me parece que esta empezando el efecto bumerang, en el madrid han estado años acusando de villaratos, y de muchas mas cosas, ahora les acusan a ellos, les acuso el getafe,les acuso el levante,el rayo vallecano,el betis, etc etc etc la que se avecina.

        Ya no puede recibir valoraciones +14
        14 Comentario oculto Leer comentario
        euphemia
        14
        Avatar genérico
        euphemia, 11.03.2012 - 17.44h

        #11
        Asi gana el madrid, es necesario ayudas arbitrales, sino pasa lo que pasa, llega la champions y pa casita como en semis el año pasado o como este, el cska rompe su racha de victorias.

        Ya no puede recibir valoraciones +10
        15 Comentario oculto Leer comentario
        euphemia
        15
        Avatar genérico
        euphemia, 11.03.2012 - 17.47h

        Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro, Messi i Cuenca
        Grande la alineacion del barça!

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        16 Comentario oculto Leer comentario
        McPato
        16
        Avatar genérico
        McPato, 11.03.2012 - 17.58h

        Euphemia, creo que deberías mirarte el ombligo, o el ombligo del Barça, vamos. Estoy de acuerdo que el Villarato ahora está cambiando de bando, pero hay que reconocer también las ayudas que ha tenido el Barça durante la era Laporta. Tu comentario #2 es de risa, además de aplicable al Barça hasta hace bien poquito, sin olvidarnos de las ayudas que también ha recibido esta temporada. Seamos serios.

        Ya no puede recibir valoraciones -6
        18 Comentario oculto Leer comentario
        hakim007
        18
        Avatar de hakim007
        hakim007, 11.03.2012 - 18.03h

          LA QUE METIO EL HORMONADO CONTRA EL ESPAÑOL ESO SI QUE FUE PREMEDITADA...

          Ya no puede recibir valoraciones -2
          19 Comentario oculto Leer comentario
          campocharro
          19
          Avatar de campocharro
          campocharro, 11.03.2012 - 18.06h

            BUENAS TARDES. SIMPLEMENTE: ¿QUE EN ESTE PAIS EL BALONCESTO INTERESA POCO?, YA LO SABEMOS. ¿QUE EN ESTE PAIS EL BALONCESTO FEMENINO INTERESA MENOS? YA LO SABEMOS. PERO QUE USTEDES DE 20 MINUTOS NO HAYAN HECHO NI SIQUIERA EN LA SECCION DE DEPORTES, COMO MEDIO INFORMATIVO QUE SON, NI UNA SOLA ALUSION A LA FINAL DE LA COPA DE LA REINA 2012 GANADA POR EL EQUIPO SALMANTINO DEL AVENIDA ESTA MAÑANA, ME PARECE VERGONZOSO, PORQUE ¿QUE SIEMPRE HA HABIDO RICOS Y POBRES? YA LO SABEMOS. PERO QUE ENCIMA UN MEDIO DE COMUNICACION HAGA ESTA CEGUERA, CREO QUE LO DE COMUNICACION EMPIEZA A SOBRARLES, YO A DIA DE HOY ME QUEDO CON UNA SOLA COSA, QUE USTEDES SON UN MEDIO. ¿DE QUÉ? NO LO SABEMOS.
            Y SI EN MAYUSCULAS PORQUE EL DERECHO DE PATALETA A DIOS GRACIAS ES TODAVIA GRATIS. GRACIAS SEÑORES DE 20 MINUTOS

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            20 Comentario oculto Leer comentario
            abrahamsbeat
            20
            Avatar de abrahamsbeat
            abrahamsbeat, 11.03.2012 - 18.06h

              Ganaran una falsa liga y un titulo sin valor

              Ya no puede recibir valoraciones +11
              21 Comentario oculto Leer comentario
              animalote
              21
              Avatar de animalote
              animalote, 11.03.2012 - 18.08h

                El Mdrid es una institucion franquista...por lo tanto es ladrona.mentirosa,violenta y farsante a mas no poder...
                Ayer otra vez los jugadores parando la pelota con las manos y los arbitros corruptos, ladrones,cobardes e indignos de participar en cualquier acto deportivo mirando hacia otro lado...
                esta liga esta sucia...los arbitros,sus dirigentes,los dirigente de la federacion española y la directiva del madrid no se merecen el mas minimo respeto...han vuelto a las andadas...como en el franquismo y post-franquismo...adulteran y manipulan las competicones como si fuera algo normal...ellos se creen que beneficiar fraudulentamente a instituciones franquistas es correcto...solo nos queda decirles a la cara que son una mierda...qure son una verguenza para el deporte.
                ufff yo creia que jamas vilveriamos al pasado...y otra vez el franquismo en el deporte para que el Madrid gane haciendo trampas.
                El Barça debe abandonar cuanto antes las competiciones españolas...con esta clase de mierdas de personas no se puede competir.
                Ni errores nio leches...consignas claras de no pitar nada grave contra el Madrid.

                Ya no puede recibir valoraciones +7