Sánchez Gordillo: "La huelga general no debe ser el final, sino el principio de las movilizaciones"

Anuncia la ocupación "definitiva" de la finca Sotomontes y de algunos bancos en defensa de la reforma agraria y de un cambio de sistema
El Cabeza De Lista De IULV-CA Por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo
El Cabeza De Lista De IULV-CA Por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo
EUROPA PRESS/ARCHIVO
El Cabeza De Lista De IULV-CA Por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo

El alcalde de Marinaleda (Sevilla) y cabeza de lista de IULV-CA al Parlamento de Andalucía por esta provincia, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha mostrado su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de marzo, aunque ha considerado que ésta "no es suficiente" para acabar con la crisis, cuya solución pasa por un "cambio de modelo productivo". "La huelga no debe ser el final de ninguna movilización, sino el principio de las que se necesitan para cambiar la política económica", ha afirmado.

Sánchez Gordillo ha realizado estas declaraciones a Europa Press después de acudir a la finca de Sotomontes, situada entre La Campana (Sevilla) y Palma del Río (Córdoba), que permanece ocupada desde el pasado 4 de marzo por jornaleros de municipios colindantes y miembros del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT).

En este encuentro, el candidato de IULV-CA ha defendido la necesidad de realizar una reforma agraria en Andalucía que garantice el alimento "como un derecho y no como un negocio", para lo cual se requiere "sacar a la agricultura de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), controlar los canales de comercialización y la política de precios y expropiar los grandes latifundios de la Comunidad", medidas "incluidas" en el programa electoral de Izquierda Unida.

Además, Sánchez Gordillo ha explicado que, en este encuentro, se ha acordado la "ocupación definitiva" de esta finca de titularidad pública de 400 hectáreas —perteneciente al extinto Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA)— para que se "paralice" la venta de tierras públicas por parte del Gobierno andaluz.

"La Consejería de Agricultura y Pesca ha sacado a la venta 20.000 hectáreas que terratenientes y especuladores están comprando a bajo precio", ha lamentado, por lo que pedirán el próximo martes a la consejera del ramo, Clara Aguilera, que estas tierras sean entregadas a cooperativas de trabajadores. "Nuestra idea es quedarnos con la finca para siempre", ha afirmado.

Asimismo, este sábado se han acordado movilizaciones como la "ocupación de bancos", por ser los "verdaderos culpables" de la crisis económica. "A partir de ahora, que estén prevenidos todos los bancos de todas las ciudades, porque los que no estén bien vigilados los vamos a ocupar", ha sentenciado.

Pp y psoe,

"descalificados" para presidir la junta

Por último, Sánchez Gordillo ha defendido este sábado que tanto PP y PSOE están "descalificados" para presidir la Junta de Andalucía por su "corrupción", "uno en la trama Gürtel y otro en la de los expedientes de regulación de empleo (ERE)".

"Hay muchas siglas pero no más que dos partidos: el del capitalismo, que defienden PP y PSOE, y la opción que defiende a la clase obrera, que es Izquierda Unida, que planteará más que reformas, una revolución agraria, energética y urbanística; porque la salida de la crisis pasa por un cambio de sistema", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento