PP-A expresa a Carrasco por carta su malestar por la "negativa" de Canal Sur a hacer el debate en el Parlamento

Le pide que RTVA se abstenga "de efectuar anuncios o promociones" del debate y le recuerda la doctrina de Junta Electoral sobre la 'silla vacía'

El director de campaña del PP-A con motivo de las elecciones del 25 de marzo, Ricardo Tarno, ha trasladado este jueves por carta al director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, el malestar de su formación por la "negativa" de Canal Sur a producir en la sede del Parlamento el debate electoral entre los tres candidatos a la Presidencia de la Junta José Antonio Griñán, Javier Arenas y Diego Valderas. "Bajo ningún concepto podemos aceptar el argumento de la inviabilidad técnica, que más bien parece una excusa para romper el acuerdo PSOE, PP e IU", según traslada Tarno a Carrasco.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el dirigente del PP-A pone en conocimiento de Pablo Carrasco que los tres partidos pactaron "aceptar que el debate se celebre en el Parlamento de Andalucía; ofrecer la producción a la RTVA, y acudir a Manuel Campo Vidal y a Fernando Navarrete como moderador y director de dicho debate, por representar a una entidad neutral como la Academia de la Televisión y por haber sido los artífices del debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba".

"Todo esto se rompe porque Canal Sur 'no ve viable' hacerlo en el Parlamento de Andalucía", expresa Tarno en la carta y pide a Carrasco que "ante sus responsabilidades gravísimas y en aras de recomponer todo y de que se celebre el debate, se replantee su ubicación en el Parlamento o se estudie como sede para el mismo el Casino de la Exposición de Sevilla, que reúne todas las condiciones y cuya única significación política es que allí se celebró el recuento provisional del referéndum del 28-F".

"Queremos debatir, respetamos a los profesionales de la RTVA, pero nunca aceptaremos el ordeno y mando ni la ruptura caprichosa e interesada de los consensos", señala Ricardo Tarno, que ha rogado a Carrasco que la RTVA se abstenga "de efectuar anuncios o promociones de debates como el citado, que no cuentan con el acuerdo de las fuerzas políticas parlamentarias".

Asimismo, aprovecha para recordar al director general "la doctrina de la Junta Electoral ante el uso de la denominada 'silla vacía' en debates que no cuentan con el acuerdo previo de las fuerzas políticas". "Le pedimos que no adopte actitudes que quiebren el diálogo político y que impidan que en un lugar neutral puedan acceder al debate los medios de comunicación que estén interesados", señala Tarno en la misiva.

También traslada a Carrasco que durante toda la legislatura, el PP-A ha ido presentando "múltiples protestas, más que justificadas, por la falta de neutralidad en su dirección de informativos".

Dejando claro el "escrupuloso respeto" que el PP-A siente por los cientos de profesionales que desempeñan su labor en la RTVA, Tarno expone que, en las últimas semanas, Canal Sur ha llegado a hacerse eco, e incluso a amplificar, "la manifestación convocada ilegalmente en la sede del PP-A y hace unos días se ha introducido 'por errores técnicos' la imagen del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en informaciones relativas a la pederastia".

De momento, según añade, en el primer supuesto la actitud de Canal Sur ha merecido "la reprobación por parte de la Junta Electoral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento