Las Corts destacan la importancia de implementar acciones que "generen empleo" en el Día I Internacional de la Mujer

La declaración resalta la "elevada" tasa de paro entre las mujeres
Pleno De Las Corts Valencianes
Pleno De Las Corts Valencianes
EUROPA PRESS
Pleno De Las Corts Valencianes

Todos los grupos políticos de las Corts Valencianes han redactado una declaración institucional en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el que han destacado la importancia de implementar acciones que "generen empleo" para las mujeres, según ha leído la vicepresidenta segunda de la Mesa, Angélica Such, antes de comenzar la sesión plenaria.

El documento, firmado por todos los grupos parlamentarios, ha hecho hincapié en crear acciones para "favorecer el acceso al empleo de las mujeres mediante acciones que lo fomenten y promuevan su actividad empresarial, mejorar su estabilidad laboral". Además de "su formación y sus posibilidades de promoción, igualdad de retribuciones y condiciones de trabajo porque son cuestiones prioritarias en estos momentos de crisis económica".

Los parlamentarios valencianos consideran que la situación actual y la "elevada" tasa de paro que afecta de manera "especial" a las mujeres, hace necesaria la implementación de acciones generadoras de empleo que "incorporen la perspectiva de género y garanticen el acceso y permanencia de las mujeres al mercado de trabajo, como base de su independencia económica, factor necesario para conseguir la efectiva igualdad entre mujeres y hombres de la Comunitat".

Las Corts se suman así a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y en su discurso han manifestado su voluntad de seguir trabajando para la consecución de la "plena y definitiva igualdad" de oportunidades entre las mujeres y los hombres de la Comunitat Valenciana.

El parlamento valenciano cree que para conseguirlo es "necesario" que el conjunto de las administraciones que trabajan en el ámbito territorial "se comprometan y aúnen esfuerzos" para avanzar en la "eliminación de las situaciones de desigualdad que aún hoy persisten en la sociedad, además de integrar la perspectiva de género en las todas las políticas y acciones que lleven a cabo".

Las Corts también han querido reconocer la labor que desempeñan las mujeres y contribuir a hacer visible sus aportaciones. Consideran "necesario avanzar en las eliminación de roles y estereotipos de género, para mostrar una imagen real de las mujeres de la Comunitat, y reflejar su papel actual en la sociedad".

Los parlamentarios valencianos consideran que resulta "imprescindible" introducir iniciativas educativas que incidan en todos los niveles etapas, ciclos, y grados del sistema educativo, "y hacerlas extensivas a las familia para que se transmitan a la infancia y la juventud valores de igualdad, tolerancia y respeto". Estas acciones servirán para "contrarrestar actitudes machistas, que conducen a la violencia de género y contribuir así a una sociedad más justa e igualitaria".

Reconocimiento del consell

En su primera intervención, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha expresado el "apoyo y el reconocimiento" del Consell en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a "todas las mujeres que se están esforzando para sacar esta situación adelante, para ayudar a sus familias y para poder salir cuanto antes de una situación que nos afecta a todos". "Las mujeres son un pilar fundamental para ese desarrollo económico y social que necesita la Comunitat", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento