Los Bomberos de Burgos realizaron 1.634 servicios en 2011, un 15 por ciento menos que en 2010

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Burgos realizó un total de 1.634 servicios en 2011, un quince por ciento menos que en 2010, según ha señalado durante la presentación de la memoria anual del servicio el teniente de alcalde, Salvador de Foronda.

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Burgos realizó un total de 1.634 servicios en 2011, un quince por ciento menos que en 2010, según ha señalado durante la presentación de la memoria anual del servicio el teniente de alcalde, Salvador de Foronda.

Del total de intervenciones, el 90 por ciento se registraron en el término municipal de Burgos y de ellas 868 fueron salvamentos, 410 controles y extinciones de incendios, 302 asistencias técnicas y 54 falsas alarmas.

De las 410 intervenciones por control o extinción de incendios, 163 se produjeron en contenedores y otros lugares, 107 en entornos de vegetación, 83 en edificios, 47 en automóviles y diez en industrias.

En este capítulo, se ha observado un descenso generalizado en todos los ámbitos, excepto en el de vegetación, donde las intervenciones han aumentado un 32 por ciento, y en el transporte, en el que el incremento ha sido del siete por ciento..

En lo referente a los servicios de salvamento, de los 868 registrados, la mayor parte se produjeron en edificios en ruinas o estado de abandono, seguidos de los vinculados al tráfico y la asistencia a personas mayores, víctimas y animales.

En este apartado, se ha detectado un aumento del 31 por ciento en las intervenciones realizadas por riesgos de gases en las viviendas, habitualmente por intoxicaciones de monóxidos de carbono.

La memoria anual concluye con los datos registrados en el Departamento de Prevención, donde se ha experimentado un "gran aumento" de visitantes de alumnos de centros educativos al Parque de bomberos, pasando de 440 en 2010 a 1054 visitantes en 2011.

También se ha registrado un aumento del 22 por ciento de los cursos de formación impartidos desde el Servicio de Bomberos a las empresas de la capital burgalesa.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos