El Ayuntamiento dispondrá de 11 millones de euros para inversiones en 2012

El PP propone un presupuesto que "apuesta por el empleo, el refuerzo del gasto social y las inversiones"
Natividad Fernández,
Natividad Fernández,
AYUNTAMIENTO
Natividad Fernández,

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto a los grupos municipales un presupuesto para 2012 basado en "el apoyo al empleo, en el refuerzo del gasto social y en el impulso a las inversiones que sienten las bases de la transformación que necesita la ciudad y los pueblos del municipio". El Ayuntamiento podrá disponer de 11 millones de euros para invertir en el año 2012, según ha informado la concejala de Economía y Hacienda, Natividad Fernández.

Según ha señalado, el documento planteado a los grupos municipales propone un incremento del 15% sobre el año 2011 en las partidas dedicadas al empleo, y una subida del 2% en el área de las políticas sociales respecto al ejercicio anterior.

Fernández ha destacado que "12 de cada 100 euros del presupuesto se destinarán a gasto social, porque es fundamental reforzar las acciones en apoyo a las personas que están pasando por situaciones difíciles".

La edil de Economía y Hacienda ha dicho que "la mejor política social es la apuesta por la creación de empleo" y por ello, el apoyo a las políticas de empleo, dentro de Las competencias municipales, "es uno de los ejes de este presupuesto", a través de los programas de formación para las personas en paro, y de las ayudas, exenciones y bonificaciones en determinados impuestos, que son "otros de los instrumentos de este presupuesto para favorecer la actividad económica y apoyar a los nuevos emprendedores en Torrelavega".

Por otra parte, Natividad Fernández ha manifestado que el Ayuntamiento podrá disponer de 11 millones de euros para invertir en el año 2012. El equipo de Gobierno ha planteado una serie de actuaciones en pueblos y barrios que los demás grupos municipales están valorando de cara a la presentación de sus propuestas, explica el PP en un comunicado.

La concejal de Economía y Hacienda ha dicho que después de presentar un primer borrador a los grupos municipales, "seguimos manteniendo conversaciones sobre algunos aspectos del mismo de cara a consensuar un documento que podamos llevar al Pleno municipal dentro de 10 o 15 días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento