Las reclamaciones por prestación defectuosa de servicios de telecomunicación supusieron el pasado año el 57,8 por ciento de las consultas jurídicas recibidas por la Cámara de Comercio de Murcia, según fuentes de la institución cameral.
En concreto, el servicio de asesoría jurídica que presta la Cámara, de carácter gratuito para sus empresas, contabilizó el pasado año un total de 287 consultas, 166 de las cuales tenían como objeto recabar información sobre los cauces para formular reclamaciones por servicios de telecomunicación y nuevas tecnologías.
Según explican técnicos camerales, las reclamaciones que plantean las empresas murcianas abarcan cuestiones tales como penalizaciones por vulneración de compromisos de permanencia, cobro de servicios no contratados, facturación que no se ajusta a las tarifas contratadas, y deficiencias en la cobertura, entre otros.
Además, aunque esta materia siempre ha figurado entre las más consultadas en el servicio de asesoría jurídica, se aprecia un importante incremento en los últimos ejercicios.
A las consultas en esta materia le siguen en importancia las recibidas sobre contratos civiles y mercantiles (56), relaciones con la Administración de Justicia (41) y comercio interior (15), así como, en menor medida, otras sobre una amplia variedad de temas como competencia, propiedad intelectual, sistema financiero y protección de datos, entre otros.
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