Manzano aboga por explicar la labor del Parlamento bajando "a la altura del lenguaje" y "la preocupación" ciudadana

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha considerado "más fructífero" que los políticos se bajen "a la altura del lenguaje, de la preocupación, de la ocupación" de los ciudadanos a la hora de explicar la labor de la Cámara regional.

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha considerado "más fructífero" que los políticos se bajen "a la altura del lenguaje, de la preocupación, de la ocupación" de los ciudadanos a la hora de explicar la labor de la Cámara regional.

Manzano ha inaugurado las I Jornadas Interdisciplinares organizadas por el colegio 'El Tomillar' de Badajoz sobre la Constitución de 1812 y su contexto histórico en la que han participado los alumnos de Secundaria de este centro escolar, a quienes ha explicado la función de la Asamblea extremeña como órgano legislativo y su papel como "árbitro" de las fuerzas políticas en ella representadas.

"Es más fructífero que los políticos nos bajemos a la altura del lenguaje, de la preocupación de la ocupación del alumno, en este caso, de cara a la cámara institucional regional legislativa y no al revés, que ellos se vean que venga aquí a dar una charla y sin más, que no haya un contacto directo a través de preguntas", ha afirmado el presidente del Parlamento, en declaraciones a Europa Press tras un encuentro con los chavales.

Así, Fernando Manzano se ha mostrado "encantado" de visitar el colegio 'El Tomillar' y ha señalado que le gusta el "contacto directo y sincero" con los alumnos y "romper los protocolos", ya que según ha asegurado, no es "hombre de protocolo" o de "cuestiones encorsetadas" y prefiere que éstos le pregunten sobre qué les interesa o sus dudas sobre el Parlamento extremeño.

Al respecto, ha explicado que los alumnos le han preguntado "curiosidades", como su día a día o su sueldo, y ha apuntado que "muchas cosas son cuestiones que a lo mejor pueden pasar desapercibidas" como cuánto cobra un presidente de Parlamento pero que, a su juicio, "también es interesante" que lo sepan los chavales y la sociedad extremeña.

"Lo que hecho ahora mismo y lo que estoy haciendo hoy aquí en la ciudad de Badajoz en este colegio educativo es acercar el Parlamento a la sociedad extremeña, a los ciudadanos", una tarea que según ha dicho, se propuso el 21 de junio cuando tomó posesión, y es la que le "ocupa y preocupa cada uno de los días", ha apuntado.

Acerca del encuentro, también ha apostillado que los alumnos le han preguntado sobre "temas de política" y que, en concreto, un chico que le ha interpelado sobre "un plan especial de empleo y cómo se podría activar la generación de empleo para erradicar la lacra de paro" en Extremadura.

A este respecto, Manzano ha transmitido a los jóvenes que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, está "preocupado" por el empleo y que en su encuentro de este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le pidió "un esfuerzo especial" en este sentido. También les ha recordado el Plan de Empleo, Empresas y Emprendedores, 'Plan 3E' que pretende fomentar el mundo empresarial.

Estas jornadas, según ha indicado el director del centro, Miguel Rodríguez Pinilla, pretenden fomentar la participación de alumnos de 13 a 17 años en un debate en español y en inglés sobre el tiempo histórico en el que se elaboró la Constitución de 1812 y aspectos vinculados a Extremadura como la batalla de La Albuera o diputados constitucionalistas como Diego Muñoz Torrero. La jornada incluye el premio 'Jesús Delgado Valhondo' de relatos breves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento