Abando asegura que las actuaciones de la Autoridad Portuaria de Avilés están "en la misma línea" de Fomento

Critica, junto a Vallaure, la actitud de la alcaldesa respecto a la nueva auditoría al Niemeyer

El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Raimundo Abando, ha mostrado este miércoles su "gran satisfacción" por estar en "la misma línea" que el Ministerio de Fomento en cuanto al futuro de los puertos.

Estas coincidencias se concretan en "no más inversiones, no más endeudamiento y reducción de gasto corriente", ha respondido Abando a preguntas de los periodistas durante la firma de un protocolo para depositar documentos de la Autoridad Portuaria en el Archivo Histórico de Asturias.

Fomento trasladó al presidente del complejo avilesino que sólo se mantendrían los puertos "viables" y que los que no lo fueran "deberían de privatizarse, fusionarse o lo que sea", ha recordado Abando.

Sin embargo, ha explicado, no es este el caso del puerto de Avilés, que en 2011 incrementó sus beneficios en un 117 por ciento con respecto al ejercicio anterior, convirtiéndose así en "un ejemplo" para España.

"al niemeyer le ha hecho daño la alcaldesa"

Durante su comparecencia, Abando ha estado acompañado por el consejero de Cultura y Deporte del Principado, Emilio Marcos Vallaure. Ambos han criticado la actitud de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, que este martes lamentó que el Gobierno asturiano quisiera "seguir haciendo daño a la Fundación Niemeyer".

Varela hizo estas declaraciones tras conocer la decisión del Consejo de la Autoridad Portuaria de Avilés, que acordó pedir a la Inspección General de la Administración del Estado que realice una auditoria sobre las subvenciones concedidas por el Puerto a la Fundación Niemeyer, que ascienden a 615.000 euros en los últimos cinco años.

"Al Niemeyer le ha hecho daño la alcaldesa", ha dicho Vallaure para salir al paso de las declaraciones efectuadas por la regidora. Y ha añadido: "Si hay opacidad en las cuentas la intervención tiene que ser mayor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento