El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat crece un 2,1% en enero, hasta 197 millones

El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana ha crecido un 2,1 por ciento en enero, hasta alcanzar los 197 millones de euros, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria Energía y Turismo.
Turistas En Una Terraza
Turistas En Una Terraza
Europa Press
Turistas En Una Terraza

De esta forma, la Comunitat se sitúa como la quinta región con el mayor nivel de gasto de los turistas extranjeros, por detrás de Canarias, que es la comunidad que lidera el gasto total con 1.007 millones de euros; Cataluña, con 489 millones de euros; Madrid con 347 millones y Andalucía con 290 millones.

En concreto, los incrementos de más del 2,1 por ciento de viajeros en la Comunitat se deben al buen comportamiento de los turistas nórdicos, holandeses e italianos, que compensaron el descenso de los mercados emisores de Reino Unido, Alemania y Francia.

Asimismo, los datos apuntan que el gasto medio por turista se ha situado en 843 euros en la Comunitat Valenciana, casi 130 euros menos que la media nacional; y un total de 64 euros diarios por cada turista extranjero de media, lo que supone más de treinta euros menos que a nivel nacional.

Datos nacionales

Los datos estatales indican que el gasto de los turistas internacionales se situó en el primer mes del año en los 2.688 millones de euros, lo que supone una mejora del 8,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas alemanes, con 472 millones de euros, seguidos de los británicos, con 413 millones, los procedentes de países nórdicos, con 360 millones de euros y los franceses, con 188 millones.

Por su parte, el segundo mercado en gasto fue Reino Unido, con 413 millones equivalentes al 15,4 por ciento del total, lo que supone un crecimiento del 14,5 por ciento con respecto a enero de 2011. Un crecimiento que benefició especialmente a Canarias, que recibió un 72,3 por ciento del total.

Además, en enero crecieron los ingresos procedentes de turistas de los países nórdicos, con 360 millones de euros y los franceses, con 188 millones. Los turistas de Holanda y Rusia fueron los que más aportaron al crecimiento del gasto por detrás de Alemania, Reino Unido y países nórdicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento