Mérida, Cáceres y Badajoz contarán con espacios que centralizarán todos los servicios para empresarios y emprendedores

Las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz contarán a partir de esta primavera con sendos Puntos de Activación Empresarial, en el que se centralizarán todos los servicios dirigidos a empresarios y emprendedores, y que van "mucho más allá" de la ventanilla única que existía hasta el momento.
Candelaria Carrera
Candelaria Carrera
EUROPA PRESS
Candelaria Carrera

Las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz contarán a partir de esta primavera con sendos Puntos de Activación Empresarial, en el que se centralizarán todos los servicios dirigidos a empresarios y emprendedores, y que van "mucho más allá" de la ventanilla única que existía hasta el momento.

Será un espacio de "servicios integrales" que pondrá en marcha el Gobierno de Extremadura, y en el que tanto los empresarios ya consolidados como los emprendedores encontrarán los "pilares básicos que necesita cualquier empresa para ser competitiva", según ha explicado la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, en la presentación de estos nuevos puntos de activación.

En su intervención, Candelaria Carrera ha apuntado que es "espacio de emprendedores y no un espacio para emprendedores", en el que encontrarán servicios de orientación, tramitación, financiación, formación y de encuentro, y en ese sentido, podrán recibir asesoramiento para la elaboración de un plan de viabilidad, conocerán las líneas de financiación públicas y privadas existentes, así como más datos sobre innovación, mercados, internacionalización de empresas o patentes y marcas, entre otros.

Así, a estos servicios podrán acogerse tanto las personas que tengan una idea empresarial y requieran un plan de empresa, así como para los emprendedores que necesiten el "impulso definitivo" para poner en marcha su proyecto, y para aquellos empresarios ya consolidados que se quieran "afianzarse en el mercado, crecer o diversificarse".

Entre el público de estos servicios se prestará "especial atención" a las mujeres, los jóvenes y a los desempleados, para que puedan entrar en el mercado laboral a través del autoempleo", ha señalado la directora general de Empresa, quien ha estimado que "miles" de personas podrán beneficiarse de estos nuevos puntos.

Se pretende por tanto "crear el camino y el espacio más favorable para que vengan empresas a Extremadura y para que los extremeños podamos crear empresas de la manera más ágil y más rápida posible", ha señalado Carrera.

Espacios vivos

El objetivo es que sean "espacios vivos y de permanente asesoramiento y asistencia", cuyo horario "se adaptará a las necesidades de la empresa", y además también funcionará a través de Internet, en la página www.extremaduraempresarial.es, donde los interesados encontrarán información sobre líneas de subvención, programas para empresas y emprendedores y podrán realizar consultas online.

Los Puntos de Activación Empresarial estarán ubicados en Cáceres, Mérida y Badajoz, aunque también Plasencia contará con algunos servicios, y se trabajará en red con los agentes a lo largo de toda la comunidad para "hacer llegar los servicios a todo el territorio y a todos los ciudadanos de una forma eficaz y con calidad", ha explicado Carrera.

Finalmente, la directora general ha explicado que estos centros ofrecerán una "centralización de servicios para huir de la dispersión", y por tanto integran a las ventanillas únicas empresariales porque son "mucho más ambiciosos", y ha recordado que estos puntos se enmarcan en la estrategia diseñada en el Plan 3E de Empleo, Empresas y Emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento