Las localidades para 'Un Réquiem Alemán', que se interpretará el 27 de marzo en Valladolid, salen hoy a la venta

Las localidades para 'Un Réquiem Alemán' ('Ein deutsches Requiem') op.45, de Johannes Brahms, que se interpretará en el teatro Calderón de Valladolid el día 27 de marzo, saldrán este martes, 28 de febrero, a la venta.
Cartel De 'Un Réquiem Alemán'
Cartel De 'Un Réquiem Alemán'
TEATRO CALDERÓN
Cartel De 'Un Réquiem Alemán'

Las localidades para 'Un Réquiem Alemán' ('Ein deutsches Requiem') op.45, de Johannes Brahms, que se interpretará en el teatro Calderón de Valladolid el día 27 de marzo, saldrán este martes, 28 de febrero, a la venta.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural las entradas, cuyos precios oscilan entre los 12 y los 25 euros, se pueden adquirir en las taquillas del teatro de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes o desde las 17.00 horas y hasta el comienzo de la representación el fin de semana y por Internet en www.tcalderon.com.

La soprano Eva Mei, el barítono Josep-Miquel Ramón, el Chorus Musicus Köln, la Sociedad Coral de Bilbao y la formación Das Neue Orchester, bajo la batuta de Christoph Spering, protagonizan este concierto, con el que se conmemora el 125 aniversario de la fundación de la Sociedad Coral de Bilbao.

La Sociedad Coral de Bilbao-Bilboko Koral Elkartea, dirigida por Julio Gergely, se fundó en 1886 para el desarrollo de la música en general y de la coral en particular y a lo largo de 100 años ha sumado "éxitos, galardones y un gran prestigio en todo el Estado español".

Entre los maestros que han dirigido sus coros, desde sus comienzos con Cleto Zabala, figuran Aureliano Valle, Jesús Guridi, Arturo Inchausti, Timoteo Urrengoechea, J. M. Olaizola, Modesto Arana, Rafael Frühbeck de Burgos, Juan Cordero, Urbano Ruiz Laorden, Julen Ezkurra y, más recientemente, Gorka Sierra, Iñaki Moreno y Joan Cabero.

La lista de directores con los que ha actuado incluye a Fernández Arbós, Pérez Casas, Wladimir Golscham, Jesús Arámbarri, Lamote de Grignon, Ataulfo Argenta, Sir Malcon Sargent, Odón Alonso, Colman Pearce, Patrick Juzeau, Ros Marbá, Miguel Ángel Gómez Martínez, Moshe Atzmon, Mstislav Rostropovich, Theo Alcántara, Michel Plasson, Jan Lathan-Koenig, Arturo Tamayo, Aldo Ceccato, Klaus Weise, Gianandrea Noseda, Elio Boncompagni, Michaël Schönwadt, George Prete, Alexander Rahbari, John Nelson, Josep Pons, Jerzy Semkow, Alexandre Dmitriev, Yutaka Sado, Martin Haselböck, Michiyoshi Inoue y Christoph Spering, entre otros.

La Sociedad Coral ha estrenado en España obras como el oratorio 'La cena de los Apóstoles' de Wagner, 'Un Réquiem Alemán' de Brahms, 'Vísperas Solemnes de Confesor' de Mozart, el 'Réquiem' de Verdi, el oratorio 'Elías' de Mendelssohn, 'Salmo' de Smith, 'Las Bienaventuranzas' de Franck, 'Danzas del Príncipe Igor' de Borodin, 'Carmina Burana' de Orff, 'Hodie' de Vaughan-Williams y 'Réquiem' de Ligeti.

Entre sus estrenos mundiales hay que destacar el poema 'Castilla' de Arámbarri, la cantata 'Illeta' de Escudero y el oratorio 'Gernika' de Gorka Sierra y, en el campo lírico, ha estrenado con carácter absoluto las óperas 'Maitena' de Colín, 'Mendi Mendiyan' de Usandizaga, 'Lide eta Txidor' de Santos Intxausti, Mirentxu y Amaya de Guridi y 'Gernika' de Escudero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento