La COPE pagará 200.000 euros al Barça por relacionar al club con supuestas prácticas de dopaje

  • La emisora emite un comunicado en el que asegura que la información del mes de marzo ha resultado ser "no veraz y proveniente de una fuente no contrastada".
  • Relacionó también al Valencia con prácticas de dudosa limpieza.
Sandro Rosell, presidente del Barça.
Sandro Rosell, presidente del Barça.
EFE
Sandro Rosell, presidente del Barça.

La cadena COPE ha confirmado este lunes en su página web, a través de un comunicado, que abonará 200.000 euros al FC Barcelona  por los "daños y perjuicios causados" al club azulgrana, en relación a una supuesta información que vinculaba al conjunto catalán con prácticas de dopaje.

La noticia, dada el 13 de marzo de 2011 por Juan Antonio Alcalá en el programa El partido de las doce, indicaba que el Real Madrid tenía intención de solicitar a la Federación Española de Fútbol controles antidóping "serios" en relación al club culé.

"El Madrid no entiende que en la época en la que el Valencia ganó dos Ligas tuviera contactos, aunque no fuera el médico oficial, con Eufemiano Fuentes, y el Madrid tampoco entiende que haya médicos de dudosa reputación que también están trabajando con el Fútbol Club Barcelona. Con todo ello, el Real Madrid va a pedir en la RFEF más nivel de arbitraje y controles antidoping serios", señaló el periodista.

"(Sobre dicha información), tanto este medio como el citado periodista quieren hacer público que la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada, por lo que se reconoce que ha existido una intromisión ilégítima al derecho al honor del citado Club", señala el comunicado.

En dicha información también se hacía referencia a que en el club de Chamartín no entendían que hubiera médicos como Eufemiano Fuentes que estuvieran trabajando en el Valencia cuando el equipo ché ganó dos Ligas.

Dichas afirmaciones, que provocaron la reacción de Barça y Valencia y la exigencia de una rectificación, llevaron a la emisora a perdir disculpas a ambos clubes y el propio club azulgrana solicitó una indemnización de más de seis millones de euros.

"Para cuyo resarcimiento, COPE y el Sr. Alcalá se allanan parcialmente a las pretensiones formuladas por el F.C. Barcelona y ejercitadas en el Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Barcelona, Autos 670/2011, y declaran que en las próximas 48 horas procederán a consignar en el referido procedimiento, el importe de 200.000 euros en que valoran los daños y perjuicios causados", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento