Detenido el seleccionador de Taekwondo de Murcia por presuntos abusos sexuales

  • Tras ser denunciado por los padres de cuatro jóvenes.
  • Tres de sus presuntas víctimas son menores de edad.
  • El titular del juzgado de instrucción ha dejado al arrestado en libertad.
Un joven con kimono.
Un joven con kimono.
GTRES
Un joven con kimono.

La Federación de Taekwondo de Murcia ha destituido cautelarmente al seleccionador de este deporte en esa región en tanto no se aclare su situación procesal tras su detención como presunto autor de abuso sexual a cuatro jóvenes practicantes de este deporte, tres de ellas menores de edad.

El presidente de la federación, José Antonio Solano, ha declarado este lunes que Rodríguez fue destituido el pasado sábado, cuando se reunió de urgencia la junta directiva al conocer la detención del seleccionador en El Pilar de la Horadada (Alicante), donde entrenaba a las presuntas víctimas, que estaban federadas en Murcia por la proximidad geográfica de la localidad donde residen.

Fuentes conocedoras del caso han informado que el seleccionador murciano fue detenido a finales de la pasada semana por un equipo de la Policía Judicial de esa localidad alicantina y han añadido que la investigación continúa abierta, tras recibir cuatro denuncias de padres de las jóvenes.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el detenido pasó el sábado a disposición del juzgado número 2 de Orihuela (Alicante), en funciones de guardia, que decretó su libertad, aunque le prohibió acercarse a menos de 300 metros de las tres denunciantes que tienen menos de 18 años.

Según Solano, el seleccionador era "muy buen técnico" y "siempre ha tenido una conducta intachable", por lo que la noticia ha generado "sorpresa" y "ha caído como un jarro de agua fría" en una federación deportiva que lamenta "que se ponga en entredicho la marcialidad y la rectitud de este deporte, del que viven un montón de clubes".

La federación se ha dispuesto a prestar la máxima colaboración posible con la justicia, pues "es la primera interesada en que el caso se aclare", según Solano, que ha comentado que "hubo pocas palabras" cuando le comunicó la destitución al seleccionador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento