El Ayuntamiento de Lleida detecta 28 habitaciones no habitables en el sótano de un hotel

  • LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lleida ha detectado decenas de habitaciones en el hotel Sansi de la calle Alcalde Porqueres Perenya que no cumplen los requisitos mínimos de habitabilidad, ha informado a Europa Press el consistorio.

En una inspección después de declararse un incendio el pasado marzo en un cuadro eléctrico en el aparcamiento del edificio, técnicos municipales y la Policía Local constataron que la zona estaba inundada y que había 28 dormitorios de 15 metros cuadrados con cama, armario, lavabo e inodoro habilitados en el segundo sótano del parking, ha publicado este martes el diario 'Segre'.

El informe detalla que "sus condiciones son absolutamente precarias dado que no disponen de ventilación adecuada, con el consiguiente peligro", remarca que estas obras se consideran manifiestamente ilegales y recuerda que ya se dictó una orden de derribo de 27 espacios de las mismas características en el primer sótano.

El Ayuntamiento de Lleida ha instado el propietario a reparar y adecuar la zona de instalaciones, para evitar las inundaciones y dejar todos los espacios en correctas condiciones.

La Paeria también le ha ordenado redactar los correspondientes proyectos para proceder a la regularización de las edificaciones, nuevas distribuciones y usos en un plazo de dos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento