Tres atletas muy patosos

En ‘Olimplaff’ los actores de Yllana Teatro hacen reír a niños y mayores con las peripecias de un grupo de deportistas que participan en las olimpiadas más desastrosas de la historia.
En Olimplaff nadie va a batir un récord. Y si se batiera alguno, sería el de carcajadas por minuto.Los actores y actrices de la compañía Yllana, habituados al espectáculo para adultos, adornan esta vez su historia con bromas algo más suaves que de costumbre y adaptan sus textos para que toda la familia se pueda echar unas risas sin miedo a sentirse violentos.

En la historia, tres atletas compiten en unas olimpiadas de lo más especiales: todo es grotesco, absurdo y exagerado. Y ellos están a la altura, porque parecen sacados de un cómic de Mortadelo y Filemón.

Para llegar a lo más alto del podio, emulando a míticos deportistas como Carl Lewis o Nadia Comaneci (pero a lo cutre), harán uso de todo tipo de tretas y artimañas en las que el espectador también se verá involucrado con el típico juego titiritero de «avisadme si viene mi oponente, que voy a hacer trampas».

Olimplaff es un espectáculo para toda la familia en el que los tres actores, a través del lenguaje gestual, el clown y la pantomima, harán las delicias de todo el público, que vivirá un momento inolvidable. A través de esta obra, sin muchas más pretensiones, aprenderán  que, a veces, las trampas en el deporte pueden ser cosa de mucha risa, aunque también les enseñarán que lo importante no es competir, sino pasarlo bien.

* Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla. Avda. Los Carros. Hoy a las 22.00 horas. 5 euros.

Un cambio de registro

Los de la compañía Yllana están acostumbrados a obras algo más subiditas de tono que esta de Olimplaff . Montajes como 666 o Glub Glub han pasado por los teatros españoles con gloria, y con el puntito polémico justo para hacerse un hueco en la apretada agenda de los medios que no tienen tiempo para el teatro de calidad. En uno de sus montajes salían vestidos de grandes penes, con cierto cachondeo. Esta obra sí es para todos los públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento