Saturnino Castanedo acusa al PP de "quitarse la careta" sobre las fincas en montes de utilidad pública

Censura el "engaño mayúsculo" en la campaña electoral cuando sabían que el Ayuntamiento no tenía competencias en la materia

El exalcalde socialista de Cartes, Saturnino Castanedo, ha acusado al PP de "quitarse la careta" sobre el problema de las fincas en montes de utilidad pública, cuya utilización política en las pasadas municipales ha censurado.

Castanedo se remite a las explicaciones dadas este lunes en el Parlamento en las que se dijo que el Gobierno desafectará las parcelas en montes de utilidad pública que tengan una primera vivienda, y aprobará una orden para que las entidades propietarias de los terrenos puedan fijar las condiciones para ubicar nuevas explotaciones y para nuevos convenios en sustitución de los antiguos consorcios forestales.

El portavoz socialista ha recordado que en Cartes ese asunto fue "determinante" para el resultado electoral de mayo del pasado año y los "escasos doce votos" que dieron la mayoría al PP en el municipio, que "tuvieron mucho que ver con la campaña de desgaste al gobierno socialista con este conflicto de propiedad que afecta a decenas de vecinos a los que de modo deliberado se instrumentalizó políticamente para favorecer al Partido Popular".

"Ahora se empieza a ver que todo eran mentiras. El propio Ignacio Diego, hoy presidente de Cantabria, acudió a Yermo a emponzoñar un conflicto en el que sabían que la competencia municipal era intrascendente", manifiesta Castanedo.

A su juicio, el PP en el Gobierno y el Ayuntamiento "empieza a quitarse la careta y a traicionar a todos esos vecinos que confiaron que con su apoyo a los populares iban a conseguir lo que otros, honradamente, les decíamos que les podíamos conceder en el marco legislativo actual".

"Todo apunta a que el engaño ha sido mayúsculo y quizá el colectivo de afectados debiera mostrarse tan reivindicativo y exigente como se mostró en su momento ante el PSOE en Cartes y el Presidente Revilla en Cantabria", expresa, al entender que "de otro modo, habrá que entender que desde el propio colectivo se defendían otros intereses más allá del legítimo derecho de la propiedad de sus fincas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento