Eufemio García, de 57 años, el primer paciente al que se implantó el primer corazón artificial de larga duración en Cataluña, ha muerto este martes, según ha informado el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona), centro en donde se practicó la intervención.
Sólo 24 horas después de comparecer ante los medios de comunicación, junto al equipo médico que lo trató, el paciente ha fallecido después de que fuese dado de alta y de que ya podía hacer vida normal.
Habrá que esperar a la autopsia para conocer la causa de la muerteEufemio García, que desde hacía años sufría una insuficiencia cardíaca avanzada, ha muerto este martes en su casa de Castellar del Vallès (Barcelona) por causas aún por determinar en la autopsia, según fuentes del Hospital de Bellvitge, que han recordado que además de sus problemas coronarios el paciente también padecía otras enfermedades.
A causa de otras enfermedades asociadas al fallo cardíaco crónico, Eufemio no pudo en su día recibir un corazón natural, por lo que los doctores de Bellvitge le implantaron una asistencia ventricular mecánica -corazón artificial- el pasado 23 de noviembre.
Consulta aquí más noticias de Barcelona.


El FMI dice que España no le ha pedido apoyo financiero
Merkel pide tener confianza en las reformas de España
El Gobierno admite cambios a la reforma financiera
Carmen Thyssen: "Quizás soy millonaria en arte, pero no en liquidez"
Pedro Rodríguez: "El único '7' de España es Villa"
Darle vida al salón combinando los colores
¿Qué disparó la Policía contra los mineros?
Jordi Savall recibe el premio Léonie Sonning




