Tita Cervera y Wert firman la prórroga de la cesión de la colección Thyssen

Museo Thyssen
Interior del Museo Thyssen. (Archivo)
  • La baronesa ha ampliado en un año la cesión gratuita al Estado de 240 obras de su colección privada, que tienen un valor entre 650 y 700 millones de euros.
  • La colección lleva cedida once años y se centra en arte del siglo XIX.

La baronesa Thyssen y el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, quien asiste por primera vez a la reunión del Patronato de la Fundación Thyssen, comunicarán este mediodía a los medios la firma del acuerdo de cesión de la colección Thyssen al Estado, que se prorrogará un año más, según ha anunciado la propia baronesa en declaraciones a Cadena Cope.

Carmen Cervera ha cedido su colección privada, compuesta por 240 obras, para su exhibición en el museo de forma gratuita al Estado durante once años, plazo que ya finalizó y que se volvía a prolongar tras las negociaciones con el Departamento que dirigía Gonzalez-Sinde hasta el 28 de febrero de este año.

Hay que ser comprensivo, todos estamos en crisis, yo también El pasado viernes 17 de febrero, la baronesa firmó la cesión de la colección por un año más, compuesta ya, según ha precisado, por 485 cuadros. Carmen Cervera mantiene que sus cuadros están valorados entre 650 y 700 millones de euros y que su aportación es fundamental para el museo, que perdería sin ellos la representación del siglo XIX.

Precisamente este año, el Museo Thyssen celebra su 20 aniversario con un amplio programa de actos que incluye exposiciones, concursos; un simposio sobre Hopper y el cine; recorridos temáticos; una jornada de puertas abiertas, el domingo 7 de octubre, víspera de la fecha exacta del 20 aniversario; y un programa de conferencias sobre los barones Thyssen, impartido por Guillermo Solana, conservador-jefe del Museo.

"Hay que ser compresivo, todos estamos en crisis, yo también", ha confesado la baronesa, tras lo cual ha expresado su deseo de que la situación económica mejore en España, porque "nos afecta a todos", ha dicho.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Nuriette11
11
Avatar de Nuriette11
Nuriette11, 21.02.2012 - 02.24h

    Si se lleva la colección fuera de España mal, si la cede gratuitamente un año más, también mal...está claro que habrá algún interés económico detrás (solo hace falta ver lo caras que son las entradas), pero al menos se involucra en impulsar el arte en España y en llegar a un acuerdo para que sus cuadros se queden aquí aún sabiendo que en otros países como Suiza le pagarían una millonada...

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #ColeccionThyssen

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos