Condenan a 30 años a 'Cabeza de cerdo' por obligar a mujeres a prostituirse y a abortar

Cabeza de cerdo
El rumano Ioan Clamparu, "Cabeza de cerdo", a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid. (JUANJO MARTÍN / EFE)
  • Dirigía una red que traía a mujeres a España bajo promesa de darles trabajo y luego las obligaba a ejercer la prostitución para saldar su deuda.
  • Una de sus víctimas aseguró que el 'capo' obligaba a las chicas a practicar sexo sin preservativo y a abortar cuando se quedaban embarazadas.
  • Su abogado había solicitado la nulidad del juicio.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ioan Clamparu, alias Cabeza de cerdo, a 30  años de cárcel por cinco delitos de inducción a la prostitución a jóvenes rumanas en la Casa de Campo, entre ellas una menor de edad, y por obligar a abortar a esta última.

Según el fallo, hecho público este lunes, el acusado deberá indemnizar, por daños morales, a tres testigos protegidas con 12.020 euros y a la menor, de nombre falso "Andrea", que fue obligada a abortar por Clamparu, con 30.506 euros.

La sentencia considera probado que el acusado, de nacionalidad rumana, actuando de común acuerdo con otras personas, consiguió durante el año 2000 que un número no concretado de mujeres de su país viajasen hasta España con la promesa de que trabajarían en la hostelería o en el servicio doméstico y concertando con otras que trabajarían en la prostitución. Sin embargo, resalta la resolución judicial, una vez que llegaban a España les decían que habían contraído una deuda importante con la organización y que debían trabajar ejerciendo la prostitución y entregar la totalidad del dinero hasta saldarla.

Para doblegar la voluntad de las mujeres, se valían de amenazas y agresiones físicas, les retiraban su documentación personal, proporcionándoles otra falsa, las mantenían hospedadas en pisos donde eran controladas día y noche para evitar su fuga y vigilaban estrechamente sus movimientos.

La chica no dudó en introducirse en el vehículo policial, estaba aterrada y permaneció varias horas llorando sin pararClamparu dirigía a un grupo de personas, que actuaban unas en España y otras en Rumanía, distribuía a las mujeres entre ellos con el fin de que las controlasen y recaudasen sus ingresos, les indicaba los lugares donde debían ejercer la prostitución y se reunía periódicamente con ellos para gestionar el trabajo de las mujeres y que le rindieran cuentas sobre lo recaudado. Una de las testigos contó además que había varios pisos y un elevado número de mujeres en la misma situación, que cifró en torno a cincuenta, de acuerdo con la sentencia.

En la resolución judicial se precisa que en octubre del año 2000 la testigo protegida "Andrea", cuando tenía 17 años y se encontraba embarazada, entró en contacto con una persona en Rumanía que le ofreció venir a España a trabajar en la hostelería. Una persona la trasladó a un piso de Madrid, le informó de que debía ejercer la prostitución para saldar la deuda que había contraído por su viaje a España, le retiró su documentación y la vigilaba en todo momento.

Como la chica se negó a ejercer la prostitución, la citada persona la amenazó con que la matarían a ella y a toda su familia y Clamparu llegó a darle un puñetazo cuando ella dijo que no había venido a España con este fin. Cuando días más tarde Clamparu supo que la menor estaba embarazada le exigió que abortara, diciéndole que, en otro caso, la mataría porque no podría seguir ejerciendo la prostitución y, ante la oposición de la chica, la agredió físicamente.

Por orden de Clamparu, añade la sentencia, "Andrea" fue acompañada a la Clínica El Bosque para que se practicase el aborto -con una gestación de cinco semanas- y se identificó con documentación rumana que ocultaba su minoría de edad. Durante la vista oral, los agentes que encontraron a "Andrea" en la Casa de Campo explicaron que la chica no dudó en introducirse en el vehículo policial, pudieron observar cómo estaba aterrada y contaron cómo permaneció varias horas llorando sin parar.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

56 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

54 Comentario oculto Leer comentario
MUUUUU
54
Avatar de MUUUUU
MUUUUU, 21.02.2012 - 01.15h

    Que se gane la comida que le den cada día, y si no que se muera de hambre, que no se habrá perdido nada. ¿Desde cuándo la gente decente tiene obligación de mantener a la basura? Que se gane la comida. Que haga algo útil.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    55 Comentario oculto Leer comentario
    geoloko
    55
    Avatar genérico
    geoloko, 21.02.2012 - 09.29h

    que le obliguen a trabajar de voluntario durante 30 años para ana botella!
    salia reinsertado

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    56 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    56
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 21.02.2012 - 10.31h

    ...OTRO QUE SE DEDICA A LA POLITICA....SOLO QUE A ESTE SI LO METEN EN CHIRONA...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    57 Comentario oculto Leer comentario
    buzefalo14
    57
    Avatar genérico
    buzefalo14, 21.02.2012 - 10.58h

    a ver cuantos cumple xq con el sistema judicial de broma q tenemos en este pais, se acojerá a beneficios penitenciarios por buena conducta y demás soplapolleces y al final se tirará 5 años y cuando salga le buscaremos curro, casa y cobrará el subsidio...
    esperemos q Gallardón ponga un poco de orden en éste desaguisado xq de lo q viene de fuera hay un porcentaje altísimo que viene a hacer el mal, pero también hay otr@s que simplemente quieren ganarse la vida...así q no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    58 Comentario oculto Leer comentario
    osoperro
    58
    Avatar de osoperro
    osoperro, 21.02.2012 - 11.26h

      Sr, Esto es la Europa que nos prometieron, la Europa sin fronteras, las del todo vale, la de la moneda que nos haria ricos a todos y nos pondriamos todos al mismo nivel, libre circulacion de personas por la zona euro....vaya timo, vaya enculada nos han pegao, todo lleno de RUMANOS DE MIERDA, LO PEOR DEL MUNDO....Y LOS NEGROS, LOS POBRECITOS...VENDIENDO HEROINA A PUNTA PALA!!!!

      MIERDA DE MUNDO.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      59 Comentario oculto Leer comentario
      mito
      59
      Avatar de mito
      mito, 22.02.2012 - 20.57h

        35
        He releído mi comentario varias veces y no veo en ninguna parte que haya dicho que seas de derechas.
        Sólo dije que el comentario me parece nazi, racista y xenófobo y me reafirmo en ello.
        Por otra parte ni más ni menos que la inmensa mayoría de los comentarios que aquí se publican.
        Xenofobia significa "miedo al extranjero" y aquí hay muuuucho miedo. Eso es perfecto para "los de arriba". Así estamos todos entretenidos pensando que la culpa es los rumanos (por ejemplo) y a ellos les dejamos tranquilitos para que vayan a lo suyo.
        Esto es el germen de casi todas las guerras. Se demoniza a alguien externo y se lanzan contra él a los perros.
        ¡Cuanta ignorancia! Y que peligro.

        Ya no puede recibir valoraciones -1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Twittea en la noticia

        #cabezadecerdo #prostitución

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos