Fútbol

El Real Madrid se pasea ante el Racing (4-0)

Gol de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, celebra su gol ante el Racing junto a Marcelo y Pepe. (EFE)
  • Plácida victoria del conjunto blanco ante un Racing inofensivo.
  • Cristiano Ronaldo abrió el marcador y Benzema hizo un doblete.
  • Di María reapareció tras su lesión y lo celebró marcando un golazo.
  • El Real Madrid se acuesta con 13 puntos de ventaja sobre el Barça.
  • Estadísticas del partido | Clasificación de la Liga.

El Real Madrid ventiló con sosiego el trámite antes de su inmersión en la Liga de Campeones, rentabilizó las penurias de un resignado rival, el Racing, y sumó su decimoctava victoria en diecinueve partidos para reposar a trece puntos del Barcelona, que el domingo recibe al Valencia.

En la antesala del retorno europeo, en vísperas de empresas mayores como la que espera el martes en Moscú, el Real Madrid sacó adelante al 'tran-tran' la visita del Racing, que agitó definitivamente la bandera blanca cuando a seis minutos del intermedio se quedó con un jugador menos por la expulsión de su defensa Domingo Cisma.

El Real Madrid lleva 18 victorias en sus últimos 19 partidos de Liga

Hacer frente al líder con un jugador menos se advertía como un canto a la épica para un equipo sostenido por alfileres en la competición. Con un cambio de timón con la temporada empezada y centrado en arañar puntos de cualquier forma para amarrarse a Primera.

Eran demasiados contratiempos para el cuadro cántabro, que se encontró desde el minuto seis con desventaja en el marcador, después de que Ronaldo cerrara una acción dentro del área de Kaká.

Fue el centrocampista brasileño, al lado del alemán Mesut Ozil y de Esteban Granero en el centro del campo, el que se desmarcó del sopor que alcanzó el encuentro a raíz del gol. Cada partido es un paso adelante para el sudamericano, que se toma cada minuto con una notable predisposición.

Al talento sumó brega. Fue lo más aseado de la primera parte, decaída a excepción de los alardes de Kaká y de esporádicos latigazos, aislados, de Cristiano Ronaldo, de Karim Benzema o el animoso Marcelo, de vuelta a su lateral, el izquierdo, una vez superadas las dolencias musculares que le dejaron en la enfermería por un tiempo.

No fue la única novedad la de Marcelo en el once de José Mourinho. El francés Raphael Varane se situó en el centro de la zaga. Y Sergio Ramos ocupó el lateral, que casi tenía olvidado, dadas las bajas de Álvaro Arbeloa, por sanción, y Lass Diarra, lesionado.

El Racing asumió el choque resignado. No se inmutó tras el gol inicial. Se  mantuvo en pie. Durmió el partido. A la espera de cualquier acción aislada. De una jugada a balón parado que tuviera premio para seguir sumando. Igual que en las últimas tres jornadas, en las que 'rascó' igualadas ante Atlético, Levante y Valencia.

El senegalés Khouma Babacar, aislado en la punta, era el argumento único de los visitantes. Su compatriota Papakouli Diop, desde atrás, era la otra opción.

El gol de Karim Benzema, al filo del intermedio, desarmó definitivamente al conjunto de Juanjo González.

El retorno del argentino Ángel Di María alentó la segunda parte, trabada, con intermitencias (incluso un amago de apagón). El 'fideo' dejó su impronta en la primera ocasión. Soltó un zapatazo desde el vértice del área y rubricó la sentencia.

Con el duelo roto y el Racing entregado, el Madrid se topó con espacios y al meta Toño de frente una y otra vez. Benzemá redondeó el choque al final. Con un disparo que encontró en su trayecto la colaboración de un rival.

- Ficha técnica:


4 - Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe (Carvalho, m.76), Varane, Marcelo, Xabi Alonso, Granero (Khedira, m.71), Ozil (Di María, m.61), Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzemá.

0 - Racing: Toño, Álvaro, Marc Torrejón, Bernardo, Cisma, Pape Diop, Gullón, Adrián (Christián Fernández, m.43), Arana, Acosta (Luque, m.78) y Babacar (Munitis, m.70).

Goles: 1-0,m.6: Ronaldo. 2-0,m.45: Benzema; 3-0, m.74: Di María; 4-0, m.90: Benzemá.

Árbitro: Jose Luis González González, del Comité Castellano Leonés. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Cisma (m.39) y amonestó a Álvaro (m.45), Sergio Ramos (m.58), Kaká (m.68) y Carvalho (m.87).

Incidencias: encuentro de la vigésima cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 76.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Real Madrid homenajeó a la selección española de fútbol sala, recientemente proclamada campeona de Europa por sexta vez en su historia. Luis Amado y Carlos Ortíz, miembros del equipo nacional, realizaron el saque de honor.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

105 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

111 Comentario oculto Leer comentario
Trizas-
111
Avatar de Trizas-
Trizas-, 19.02.2012 - 15.52h

    Que más da a 13 que a 20.

    El Barça ya ha perdido la liga.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    113 Comentario oculto Leer comentario
    Wanderlei Silva
    113
    Avatar de Wanderlei Silva
    Wanderlei Silva, 19.02.2012 - 16.53h

      Madrid sin Mourinho , Barsa campeón español. Nadie puede en contra el Barsa, solo Mourinho. Olvidaranse del Inter de milan?
      Guardiola mierda. Xavi, Iniesta y Messi geniales.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      115 Comentario oculto Leer comentario
      elllanerosanitario
      115
      Avatar genérico
      elllanerosanitario, 19.02.2012 - 17.51h

      Latrocinio indecente y descarado del puto mandril...


      NO ME LO INVENTO, SON 15 PUNTOS YA! ¡¡15!!


      F.C. BARCELONA: Valencia 2 - 2 FCB (2 penaltis sobre Messi no pitados), Espanyol 1 - FCB 1 (1 penalti sobre Pedro no pitado), Getafe 1 - FCB 0 (1 gol legal de Messi anulado por fuera de juego), Osasuna 3 - 2 FCB (1 gol anulado a Alexis en la 1ª mitad, 1 gol en fuera de juego de Osasuna) = 8 PUNTOS.


      REAL MADRID: Valencia 2 - RM 3 (1 penalti de Higuaín no pitado), Mallorca 1 - 2 RM (1 gol anulado al Mallorca y un gol con falta concedido al RM), Getafe 0 - 1 RM (1 penalti de Pepe no pitado), RM 3 - 0 Racing (1 penalti de Cristiano no pitado, 1 gol en fuera de juego de Benzema en fuera de juego, 1 expulsión injusta a Cisma por manos involuntarias) = 7 PUNTOS APROX.


      EN DEFINITIVA: Hay un desajuste aproximado de 15 PUNTOS entre BARÇA y Madrid. En el Villarreal-FCB hubo 1 penalti favorable al Vill. no pitado, 1 punto regalado ok. En una liga normal, el FCB sería líder con 4 o 5 puntos de ventaja


      EN POCA VERGÜENZA TAMBIÉN GANAN LOS HDLGP ESTOS...

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      116 Comentario oculto Leer comentario
      Victor1983-2111
      116
      Avatar de Victor1983-2111
      Victor1983-2111, 19.02.2012 - 23.56h

        VISCA EL BARÇA !!

        MESSI 4 GOLAZOS AL VALENCIA ... AHORA QUE ?? EH MERENGONAS DE MIERDA , TANTO 13 . . . !!!¿¿¿


        YA LO DECIA YO , LA ALEGRIA IBA A DURAR POCO

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        117 Comentario oculto Leer comentario
        copioypego
        117
        Avatar genérico
        copioypego, 20.02.2012 - 10.42h

        llegaran los 13 ya pinxara el gran farsa......................

        Ya no puede recibir valoraciones +1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Twittea en la noticia

        #realmadrid #racing #benzema

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos