Versión impresa

Convocada la III edición de los premios 'Ecovino 2012' que persiguen galardonar a los vinos ecológicos de España

Los interesados en participar en la III edición de los premios 'Ecovino 2012' tienen de plazo hasta el 5 de abril para presentar sus vinos ecológicos, en un concurso de carácter nacional, que ha sido presentado esta mañana por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y que esta convocado por la asociación 'Cultura Permanente'.

Los interesados en participar en la III edición de los premios 'Ecovino 2012' tienen de plazo hasta el 5 de abril para presentar sus vinos ecológicos, en un concurso de carácter nacional, que ha sido presentado esta mañana por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y que esta convocado por la asociación 'Cultura Permanente'.

Junto al consejero, el concurso ha sido presentado por el coordinador de 'Cultura Permanente', Íñigo Crespo, y un miembro del jurado, Antonio Palacios.

Nagore ha indicado que el Gobierno de La Rioja pretende "potenciar el conocimiento de la calidad de la producción ecológica a través de un programa que, por primera vez en sus tres ediciones, contará con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, reforzando su carácter de certamen nacional". El consejero ha señalado que en la actualidad hay 70 agricultores ecológicos, así como 43 bodegas.

Crespo ha señalado que además de celebrar la tercera edición "algo que no pensábamos al principio, cuando nació como iniciativa humilde, hay que destacar el apoyo del Ministerio de Agricultura y el respaldo de la Consejería de Agricultura".

Con la presentación oficial de esta convocatoria, la organización da por abierto el plazo de inscripción de bodegas para el concurso, estableciendo como fecha límite de recepción de muestras el próximo día 5 de abril. Podrán participar tanto vinos tintos como blancos, rosados y espumosos.

La Estación Enológica de Haro, dependiente así mismo de la Consejería de Agricultura, será el lugar en el que se custodiarán estas muestras, y será el Centro de Interpretación del Vino de La Rioja, ubicado en la misma Estación Enológica, el lugar en el que se celebrará, el día 19 del mismo mes, la cata técnica a través de la que se establecerán los premios de la presente edición. El jurado estará compuesto por expertos del mundo vitivinícola.

Palacios ha señalado que si en la primera edición participaron 48 vinos, en la segunda crecieron hasta los 55.

Entrega de premios y cata popular

El fallo del jurado se dará a conocer al final de una degustación popular de vinos ecológicos que se celebrará el sábado 19 de mayo en el Paseo de El Espolón de Logroño. En dicho acto se entregarán los galardones Gran Ecovino de Oro, Oro, Plata y Bronce; además del Premio Especial del Público, resultado de la votación de los asistentes a esta jornada festiva mediante papeleta y urna.

La Asociación de Cultura Permanente completará el concurso con otras actividades, como unas Jornadas Universitarias y la Semana Divulgativa del 'Ecovino' en diferentes establecimientos hosteleros colaboradores.

'La Rioja Capital', referencia promocional de la calidad gastronómica regional, participará de forma activa en apoyo a esta iniciativa, toda vez que son coincidentes los objetivos que persigue este concurso y la citada asociación con los fines de respaldo a las figuras de calidad agroalimentaria de la región, entre las que se encuentra la Producción Agraria Ecológica.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1309379/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios